Noticias

Noel Gallagher explica por qué Oasis nunca fue popular en Estados Unidos ni fueron nominados a los Grammy

Noel Gallagher asegura que ni él ni su hermano tenían interés en ser populares en Estados Unidos y eso los molestó.

Fabián Nuñez Rojas |

Noel Gallagher

Noel Gallagher

Noel Gallagher reflexionó sobre el éxito que tuvo Oasis en el mundo y la poca atención que recibieron en Estados Unidos. El hermano mayor de los Gallagher señaló que el público estadounidense jamás tuvo un gran interés en ellos, pese a que fueron un fenómeno global.

Después de todo, la banda de britpop jamás tuvo un #1 en el país y tampoco fueron considerados en premiaciones musicales. Sin embargo, el músico inglés afirmó que esto fue porque ellos no tenían interés en ser populares ahí. 

¿Qué dijo Noel Gallagher sobre el éxito de Oasis?

En conversación con el fotógrafo Jill Furmanovsky, Noel Gallagher habló sobre el éxito moderado que Oasis tuvo en Estados Unidos. Aunque todos sus discos alcanzaron el #1 en su natal Reino Unido, solo tres de estos llegaron al Top 5 en Norteamérica y ninguno alcanzó la cima.

"Estados Unidos no soportó el hecho de que nada nos importara una m*erda. O sea, esa es la razón por la que nunca tuvimos un álbum número uno en Estados Unidos. No se esforzaban por nosotros, porque nosotros no nos esforzábamos por ellos", afirmó el ex Oasis, tal como reportó NME.

Oasis - Wonderwall  (Official Video)

Además, Noel Gallagher señaló que esa es la misma razón por la que Oasis jamás han sido nominados a los Grammy. "Tienes que hacer todo tipo de cosas para lograrlo, fingir un poco y nosotros no podíamos hacerlo. Por eso siempre estuvimos en el segundo puesto", continuó.

Aunque es cierto que ningún disco de Oasis logró el #1 en Estados Unidos y que solo Wonderwall logró entrar al Top 50 del Billboard Hot 100, la banda aún así tuvo bastante éxito en el país. Por ejemplo, (What's the Story) Morning Glory? vendió cuatro millones de copias en Estados Unidos, solo un millón menos que en el Reino Unido.

Oasis - Don't Look Back In Anger (Official Video)

Asimismo, aunque puede que no le recuerde, ellos sí fueron nominados a los Premios Grammy. Wonderwall fue nominada en 1997 a Mejor Interpretación Rock de un Grupo y Mejor Canción Rock. Además, All Around The World fue nominado a Mejor Video. Sin embargo, ninguno logró ganar.

 

 

Lo más reciente

Se rumorea que una leyenda de la música actuará en la boda de Taylor Swift: Esto es lo que se sabe de la ceremonia

La ceremonia de boda entre Taylor Swift y Travis Kelce promete ser uno de los eventos más grandes del año.

Red Movilidad anuncia refuerzos de recorridos este domingo 28 de junio: ¿Qué pasó y cómo funcionarán los buses?

Revisa cómo funcionará el plan especial de los buses de Red Movilidad en la Región Metropolitana para importante partido.

Mundial 2026: ¿Qué partidos se podrán ver HOY domingo 28 de junio EN VIVO desde Chile?

La nueva fase del Mundial de fútbol 2026 dejará solo a 16 países para que pasen a los octavos de final del torneo.

Salir de la versión móvil