Noticias

"Me costó mucho escribirla": Benjamín Walker explica la creación de su última canción "Ya no sigo esperando por ti"

El reconocido compositor chileno nos contó detalles de su último single "Ya no sigo esperando por ti", que guía el nuevo disco.

Paz Henríquez |

Benjamín Walker

Benjamín Walker

El pasado 6 de octubre, Benjamín Walker, lanzó su último sencillo "Ya no sigo esperando por ti". Se trata de una composición personal de desamor, que según el músico, es la pieza medular de su nuevo disco.

Benjamín Walker ha revelado de manera exclusiva a Rock and Pop, el nombre del disco y su fecha de lanzamiento. "Libre", el cuarto álbum de estudio del músico, será estrenado de manera oficial a fines de enero de 2024.

Sin embargo, los fanáticos del cantante podrán escucharlo de manera exclusiva, durante los conciertos que tiene programados en Santiago, Concepción y Quilpué, durante el mes de diciembre.

La íntima entrega de Benjamín Walker en "Ya no sigo esperando por ti"

El compositor chileno ha revelado el íntimo proceso tras la creación de su último single. "Es una canción, la verdad muy personal. Es una canción muy piedra angular, muy médula en el disco, que estoy pronto a sacar", reveló el artista.

"Me costó mucho construirla, por cuan directo me permití ser en la canción. Precisamente, es una canción de despedida. Una carta unilateral de término, que responde a episodios recientes de mi vida", explicó el músico.

Ya No Sigo Esperando Por Ti - Benjamín Walker (VIDEO OFICIAL)

La personal entrega en la canción nace además, por la ayuda de Francisco Victoria, productor del tema, que motivó al cantante a explayar sus más profundos sentimientos. El chileno, actualmente se encuentra radicado en México, desde allí y con la ayuda de músicos de diferentes nacionalidades, logró la creación de "Libre".

Por otra parte, el videoclip de la canción "Ya no sigo esperando por ti", está realizado en blanco y negro. Muestra a una pareja enamorada que juega a las escondidas, hasta que uno de ellos se aburre de la dinámica y no desea ser encontrado.

Según revela Benjamín Walker, se imitó al cine mexicano: "Trabajé con Emilio Pichardo, que es un cineasta mexicano. Fue muy lindo, porque el video es muy mexicano en muchos aspectos. (...) Hay una estética muy mexicana, en cuanto al cine mexicano, ellos son muy avocados al cine", explicó el músico.

Uno de los esperados shows del músico se realizará el próximo viernes 5 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles a través de la página oficial del recinto y los precios oscilan entre los $12.000 y $35.000 pesos chilenos.

Lo más reciente

Nic Nemeth, conocido como Dolph Ziggler en WWE viene a Chile para evento de Lucha Libre Ambición de Poder 2026

Luego de una aparición especial como Dolph Ziggler en WWE, Nic Nemeth volverá a Chile para el evento de Ambición de Poder 2026.

"Fue muy humillante en la vida real": Jessica Alba recordó incómoda escena en los "Los Cuatro Fantásticos"

La adaptación del 2005 fue dirigida por Tim Story y tuvo a Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis en el elenco.

¿Qué temas marcaron a los chilenos?: Esto fue lo más buscado en Google el 2025

El listado anual de Google funciona como una radiografía de la curiosidad de las personas en Chile. Conoce el listado a continuación.

Salir de la versión móvil