Noticias

Lluvia en Santiago: Más de 20 mil personas quedaron sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

Debido a las fuertes lluvias en Santiago, que se presentaron como tormentas eléctrica, causó el corte de energía de más de 20 mil clientes.

Bruno Morales |

Lluvia en Santiago corte de luz web A_UNO_1499364

Lluvia en Santiago corte de luz web A_UNO_1499364

Este viernes 10 de noviembre desde la madrugada hubo una fuerte lluvia en medio de la primavera, que se presentó incluso como una tormenta eléctrica.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana antes de este evento meteorológico.

Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), actualmente hay 27.727 clientes sin suministro eléctrico a lo largo del país, siendo las regiones Metropolitana (23.550), Valparaíso (3.272), y Los Lagos (574) los principales afectados.

En particular, las comunas con mayor afectación de personas sin luz son Talagante (16.134), San Bernardo (5.079), Isla de Maipo (1.180), La Pintana (383) y Buin (358), como consignó ADN.

Clientes sin luz por Lluvia en Santiago. Foto: ADN
Clientes sin luz por Lluvia en Santiago. Foto: ADN

Alerta temprana por lluvia en Santiago

Según las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia en Santiago traerá consigo tormentas eléctricas, principalmente en sectores cordilleranos.

Es por esto que hay diez comunas de la Región Metropolitana que se encuentran bajo Alerta Temprana Preventiva son:

La lluvia comenzará en Santiago durante la madrugada de este viernes, y se extenderá hasta la noche de la misma jornada.

Según reporta la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia en Santiago debería extenderse durante gran parte de este viernes 10 de noviembre. Sin embargo, el peak debería llegar a eso del mediodía y durante el inicio de la tarde.

Sin embargo, las precipitaciones deberían comenzar a declinar a eso de las 17:00 horas en el centro de Santiago. Así, se esperan que caigan entre 25 a 35 milímetros en la capital, dependiendo del sector.

Lee más detalles haciendo clic en este enlace.

Lo más reciente

“No necesito moverme hasta ellos”: Miley Cyrus revela su nueva estrategia para encontrarse con sus fanáticos

La cantante sorprendió al revelar una nueva mirada sobre los conciertos después de anunciar dos presentaciones en el Hollywood Bowl.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este sábado 26 de septiembre

Revisa a continuación las comunas que deberán enfrentarse a cortes de luz programados este sábado 26 de septiembre.

Festival de Viña 2027: ¿Qué sabemos de la parrilla de artistas para la nueva edición?

A pocos meses de una nueva edición del Festival de Viña del Mar, surgieron nuevos antecedentes sobre la programación.

Salir de la versión móvil