Noticias

Con video en la Cordillera de los Andes: Pulp recordó a Steve Mackey en el Fauna Primavera 2023

El líder y vocalista de Pulp reconoció que el show en Chile era uno de los más emotivos por la partida de su bajista.

Fabián Nuñez Rojas |

Pulp

Pulp

Después de más de una década, Pulp finalmente regresó a Chile con un épico concierto. Jarvis Cocker y compañía se presentaron en el Parque Ciudad Empresarial en la segunda y última noche del Fauna Primavera 2023, como parte de su show de reunión.

El músico confesó que era un show bastante emotivo, debido a la conexión de nuestro país con Steve Mackey, el legendario bajista del grupo que falleció hace unos meses. Así, realizó un especial homenaje a su memoria y recordó la última vez que visitaron nuestro país.

El homenaje de Pulp a Steve Mackey en Chile

Durante su set en el Fauna Primavera 2023, Pulp se detuvo a conversar con el público y agradecer un especial regalo. Y es que el fan club de Chile emocionó a Jarvis Cocker al regalarle una caja con chapitas que tenían la foto de Steve Mackey.

La banda no solo se presentó usando las chapitas, sino que explicó la importancia de Chile en su memoria. Según señaló, cuando falleció Mackey, una de las primeras cosas que recordaron fue la última vez que visitaron nuestro país y recorrieron la Cordillera de los Andes.

Instagram
Instagram

"Cuando Steve falleció, por alguna razón, el recuerdo de esa caminata en las montañas realmente volvió a nuestra mente y fue una de las primeras fotos que publicamos tras su partida", señaló el líder de Pulp al recordar a su amigo. "Así que es muy emotivo estar aquí", continuó.

Tras esto, Jarvis Cocker arrojó algunas chapitas al público y dedicó una de las canciones más icónicas de Pulp, Do You Remember The First Time?. 

Lo más reciente

Elecciones presidenciales Chile 2025: Así fue la llamada de Gabriel Boric a José Antonio Kast tras salir electo

Conoce los detalles de la llamada del Presidente Boric al candidato electo José Antonio Kast tras su triunfo electoral.

Zootopia 2 sobrepasa a Lilo y Stitch y se convierte en la película más taquillera del año

En pocas semanas, Zootopia 2 logró un récord de taquilla para las películas animadas, cimentando su éxito en el cine.

Elecciones presidenciales 2025: Jeannette Jara llama a José Antonio Kast y reconoce la derrota: "La democracia habló fuerte y claro..."

La candidata Jeannette Jara reconoce su derrota y desea éxito a José Antonio Kast en su nuevo mandato presidencial.

Salir de la versión móvil