Noticias

Así lucía Shrek 6 años antes de su estreno: Sale a la luz la primera animación perdida de la película

El sorprendente registro de animación de prueba de Shrek en 1995, muestra una versión muy diferente de la que conocemos.

Bruno Morales |

Shrek demo

Shrek demo

Una de las sagas de películas más queridas es la de Shrek, que es una de las más queridas desde los 2000s, sin embargo, los comienzos del proyecto fueron completamente distintos al resultado final.

Ahora, después de más de dos décadas, se reveló la primera animación de prueba de Shrek, que sorprendió en redes sociales cuando se viralizó.

Las primeras imágenes de Shrek años antes de su estreno

Si bien la película fue producida y lanzada por DreamWorks Animation en 2001, la versión original empezó a desarrollarse en 1995. En vez de la icónica actuación de Mike Myers, esta versión estaba protagonizada por Chris Farley, quien dio vida al ogro usando tecnología de captura de movimiento real.

Además, en esta primera versión de "Shrek" luce totalmente diferente al resultado final. En la breve animación se ve a Shrek entrar por la noche a una ciudad cerrada cantando "I Got You (I Feel Good)" de James Brown. Luego aparece un asaltante atado a una cuerda, también cantando.

En eso, Shrek procede a jugar con él, lo ahorca y estira al asaltante con su cuerda, mandándolo volando hacia el cielo nocturno.

Captura Test Animation de Shrek
Captura Test Animation de Shrek. Fuente: LMW

Las imágenes fueron publicadas el 23 de noviembre de 2023, por el diseñador de producción de la prueba. Barry Jackson de The Zoom Art Studio publicó el video en su YouTube.

Según la descripción del video, la idea original de “Shrek” era una “película oscura y vanguardista de bajo presupuesto”, lejos de la comedia animada de cuentos de hadas que resultó ser el producto final.

Cabe señalar que el cambio de rumbo llegó luego del fallecimiento del actor de voz Chris Farley. Eso hizo que Mike Myers asumiera el rol, y el personaje de Shrek cambiara. Con más años de trabajo, salió el ogro querible de las películas que conocemos.

Lo más reciente

Primavera Amor en Gran Arena Monticello: Una noche llena de magia y nostalgia

Rock & Pop se hizo presente en la primera jornada de Primavera Amor.

“No necesito moverme hasta ellos”: Miley Cyrus revela su nueva estrategia para encontrarse con sus fanáticos

La cantante sorprendió al revelar una nueva mirada sobre los conciertos después de anunciar dos presentaciones en el Hollywood Bowl.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este sábado 26 de septiembre

Revisa a continuación las comunas que deberán enfrentarse a cortes de luz programados este sábado 26 de septiembre.

Salir de la versión móvil