Noticias

Elecciones presidenciales en Argentina: "No hay nada que pueda cambiar de acá al domingo en el voto de la gente"

El periodista argentino Marcos Bustamante analiza los ánimos previos a las elecciones presidenciales que se avecinan en Argentina.

Constanza Palma |

Javier Milei Elecciones presidenciales Argentina

A días de las elecciones presidenciales en Argentina, Maca Hansen e Iván Guerrero conversan con el periodista argentino Marco Bustamante, rostro del canal trasandino Crónica TV, para Un País Generoso.

En esta conversación, Bustamante analiza los ánimos de la ciudadanía de cara a lo que son probablemente una de las elecciones que más expectación ha causado en el último tiempo a nivel latinoamericano.

Así se viven los ánimos de la ciudadanía de cara a las elecciones presidenciales en Argentina

Tras unas Primarias que tuvieron como delantero al candidato del Partido Libertario, Javier Milei, la expectación frente a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre crece y crece. Sin embargo, al parecer los países vecinos de Argentina temen más que los propios trasandinos.

De acuerdo con lo que cuenta el periodista Marco Bustamante, la ciudadanía argentina ya "está entregada". Bustamante asegura que el descontento con la calidad de vida ha generado un agotamiento que provoca que la preferencia se incline por Javier Milei: "El votante de Milei está cansado de seguir pagando la tarifa que paga, de seguir viviendo como vive", asegura el periodista.

Javier Milei Argentina
Fuente: Getty Images

Al parecer, se intuye que el vencedor de las elecciones sea Milei, lo cual según Bustamante se explica porque "hoy el argentino vota por bronca". Para él, este voto nace de la ira, sin embargo, lo reconoce como peligroso a pesar de que cree que "va a sumar mucho ahora".

Si bien Marco Bustamante asegura que "no hay nada que pueda cambiar de acá el domingo el voto de la gente", de igual forma se antepone a un posible escenario en donde Javier Milei salga electo como Presidente y se mantiene optimista dentro de lo posible.

"No creo que cambie tanto como él dice, porque tiene que transar sí o sí. Con el sistema político, con los sindicatos (...) Después del total de las cosas que quiera hacer hará un 20%, con suerte", cree Bustamante

Una mirada a la participación ciudadana

El voto en Argentina es obligatorio, pero Bustamante asegura que la multa es tan baja que muchos ciudadanos prefieren pagarla que acudir a las urnas. Es por eso que se cree que la votación se definirá sí o sí este domingo 20, sin necesidad de pasar a segunda vuelta.

Esto a partir de la sensación colectiva que da por sentado el triunfo de Javier Milei. "Hay mucha gente que le gusta votar al ganador. Entonces, también eso suma e influye después pasan las cosas que pasan", analiza Marco Bustamante.

De todas formas, aún no hay nada escrito y solo queda esperar los resultados finales de las elecciones presidenciales en Argentina este domingo 20 de octubre.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en diversos sectores de Santiago este jueves 13 de agosto

Estas comunas se enfrentarán a cortes de luz este jueves.

¿A qué hora comenzarán las lluvias en Santiago? Revisa el pronóstico para este jueves 13 de agosto

Se espera que durante la jornada ingrese un nuevo sistema frontal que traerá precipitaciones en sectores de la Región Metropolitana.

¿Utilizas guatero en invierno? Estos son los riesgos y quiénes deben tener mayor cuidado

Uno de los objetos más usados para mitigar el frío puede provocar severos daños tanto para niños como para adultos.

Salir de la versión móvil