Noticias

Conmebol explica por qué Chile no será sede del Mundial 2030

Aunque originalmente Chile estaba considerado para el "Mundial Centenario", ahora la sede será solo Argentina, Uruguay y Paraguay.

Bruno Morales |

Mundial 2030 chile GettyImages-1246867871 web

Mundial 2030 chile GettyImages-1246867871 web

Este miércoles la Conmebol sorprendió con nueva información en torno a la organización del Mundial 2030, en la que confirmaron que Chile no será parte de los países sede de la Copa del Mundo.

A pesar de que Chile estaba enlistado junto con Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial, la situación cambió en las últimas horas.

Por qué Chile no será parte del Mundial 2030

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció a través de redes sociales que “Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, sacando del mapa a Chile.

Junto a ello, el propio Domínguez subió una foto con los presidentes de las Federaciones de Argentina, Claudio “Chiqui” Tapia, de Uruguay, Ignacio Alonso y de Paraguay, Robert Harrison, con la frase “Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030“.

Según detalló el presidente de la Conmebol, la FIFA llevará a cabo los partidos inaugurales del Mundial 2030 en Sudamérica. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputarán en Europa y África: en España, Portugal y Marruecos.

De esa manera, y mientras se juegan las Clasificatorias para el Mundial 2026, Argentina, Uruguay y Paraguay tiene su pasaje asegurado para la competencia del año 2030, en la que también dirán presentes España, Portugal y Marruecos.

En una conferencia de Prensa posterior, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol explicó por qué no se consideró a Chile para el Mundial.

"Originariamente, se habló de dos países para la candidatura: Argentina y Uruguay. Después se amplió el Mundial a 48 selecciones y en ese contexto se agregó la propuesta de Paraguay, y más tarde se unió Chile”, comenzó señalado el presidente del fútbol sudamericano.

"En esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla también", indicó Domínguez, dando a entender que nuestro país podría ser sede de algún otro evento a futuro.

Por último, el presidente de la Conmebol aclaró que "esta es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Podemos proponer, pero FIFA determina el cómo y qué" señaló según ADN.

Lo más reciente

"La admiro mucho": Mick Jagger sorprende con elogios a diva del pop en español

El nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de julio.

Es su Mundial número 18: La increíble historia del periodista de 91 años que sigue ampliando un récord Guinness

El respeto al periodista argentino de 91 años se ha evidenciado durante la edición 2026 del Mundial de fútbol.

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta seis horas en esta comuna de la Región Metropolitana HOY domingo 28 de junio

Revisa a continuación los sectores de la capital que enfrentan cortes de agua de emergencia este domingo 28 de junio.

Salir de la versión móvil