Noticias

Todo lo que debes saber de la Feria Primavera del Libro 2023: ¿Dónde y cuándo es?

La Feria Primavera del libro vuelve en octubre con su versión n°12. Esta vez la actividad tendrá lugar en el Parque Inés de Suárez.

Constanza Palma |

Primavera del Libro

La Feria Primavera del Libro vuelve a Santiago, sin embargo, esta vez será en otra locación. Organizada por la asociación gremial Editoriales de Chile, esta feria ofrecerá un espacio para reunir a lectores, familias y diversas editoriales.

La actividad tendrá fecha durante el primer fin de semana de octubre en un conocido parque de Providencia.

¿Dónde y cuándo es la Primavera del Libro 2023?

La Feria Primavera del Libro 2023 será la versión número 12°. Este año la actividad tendrá lugar en el Parque Inés de Suárez, en la comuna de Providencia. Aquí estarán presentes más de 170 editoriales de distintas regiones del país que serán partícipes. Además habrán actividades especiales para librerías y bibliotecas.

La entidad a cargo de la organización de la Primavera del Libro es la asociación Editoriales de Chile. Y a menos de un mes de su realización, su presidenta María Paz Morales señala: "Esperamos que distintos públicos, tanto personas lectoras apasionadas como nuevas y nuevos lectores, puedan venir a descubrir la diversidad de publicaciones que se hace en nuestro país”.

Feria Primavera del Libro

Dentro de las variedades de géneros literarios que se podrán encontrar en la Primavera del Libro estarán disponibles títulos poesía, narrativa, ensayo y literatura infantil y juvenil.

La Primavera del Libro se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de octubre y no solo tendrá venta de libros, sino también variedad de actividades e incluso un espacio con foodtrucks. Dentro de las actividades que estarán disponibles, destacan conversatorios, presentaciones, lanzamientos y firmas de libros, entre otras que proto serán anunciados por la organización.

Además, incluirá un encuentro de encargadas y encargados de bibliotecas y mediación lectora. Esto será una cita de libreras y libreros de distintas zonas del país y un taller para reflexionar sobre las causas y consecuencias del cambio climático.

Todos los detalles de la programación, datos útiles y las editoriales participantes se podrán encontrar en las cuentas de Instagram @primaveradellibro y @editorialesdechile

Lo más reciente

Confirman cambio de nombre en estación clave de Metro de Santiago: ¿Cómo se llama y por cuánto tiempo quedará así?

La intervención busca destacar el aporte de las pequeñas y medianas empresas.

Olivia Rodrigo y Chappell Roan hacen el anuncio más esperado por los fans del pop en 2026

Las dos artistas confirmaron una colaboración que rápidamente encendió las redes sociales y que llegará acompañada de un videoclip.

"La idea de morir sin dejar huella era mi mayor miedo": Reaparece entrevista perdida de Amy Winehouse

Resurge una íntima conversación realizada en 2007, donde la recordada cantante Amy Winehouse abordó su éxito y sus mayores temores.

Salir de la versión móvil