Noticias

The Rolling Stones revelan que Charlie Watts fue quien eligió a su sucesor en el grupo

El tan esperado nuevo disco de The Rolling Stones es el primer que la banda lanza desde el fallecimiento del baterista.

Fabián Nuñez Rojas |

The Rolling Stones

The Rolling Stones

The Rolling Stones anunciaron su tan esperado regreso a la música con su primer disco en 15 años. Hackney Diamonds es el nombre de este nuevo álbum de estudio, el primero desde 2005 en contener material original y del que ya pudimos escuchar su primer sencillo. 

Además, es también el primer disco que lanzan desde la lamentable partida de Charlie Watts, baterista y miembro por cerca de seis décadas de la legendaria banda. Sin embargo, eso no significa que no será parte del disco y que no esté muy presente en el grupo actualmente.

The Rolling Stones sin Charlie Watts

Durante el anuncio de su nuevo disco, The Rolling Stones conversaron con Jimmy Fallon sobre la dinámica actual de la banda. Especialmente después de la partida de Charlie Watts en agosto del 2021, un duro golpe tanto para el grupo como para los fanáticos. 

"Desde que Charlie se fue todo es diferente, por supuesto. Osea, él es el cuarto miembro. Se le extraña aquí. Por supuesto que lo extrañamos", comenzó Keith Richards al hablar sobre la dinámica del grupo tras la partida de quien fuera el eterno baterista del grupo. 

Rolling Stones LIVE in conversation with Jimmy Fallon // New album ‘Hackney Diamonds’

Sin embargo, el músico también señaló que fue el mismo Watts el que les pidió que siguieran adelante y hasta fue él quien escogió a su sucesor. Cabe recordar que, con su regreso a los escenarios, la banda comenzó a tocar con Steve Jordan en la batería. 

"Pero gracias a Charlie Watts también tenemos a Steve Jordan, quien fue la recomendación de Charlie si es que algo le pasaba a él. Él nos dijo, 'Steve Jordan es su hombre'", continuó recordando el icónico guitarrista de The Rolling Stones.

The Rolling Stones - Angry (Official Music Video)

Así, Jordan es el baterista que se escuchará en la mayoría de las nuevas canciones de la banda. Sin embargo, confirmaron que Charlie Watts aparece en al menos dos canciones de esta placa, las cuales se grabaron en 2019. 

"Hay 12 canciones en el álbum y la mayoría son con Steve. Pero dos canciones se grabaron en 2019 con Charlie. Así que usamos dos de los temas que grabamos antes con Charlie", explicó Mick Jagger sobre el nuevo disco de The Rolling Stones.

Lo más reciente

"Fue muy humillante en la vida real": Jessica Alba recordó incómoda escena en los "Los Cuatro Fantásticos"

La adaptación del 2005 fue dirigida por Tim Story y tuvo a Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis en el elenco.

¿Qué temas marcaron a los chilenos?: Esto fue lo más buscado en Google el 2025

El listado anual de Google funciona como una radiografía de la curiosidad de las personas en Chile. Conoce el listado a continuación.

El 2026 a la vuelta de la esquina: ¿Cuáles son los feriados que tendremos el próximo año?

Los chilenos podrán disfrutar de feriados de carácter religioso y políticos en 2026. Estas son todas las fechas programadas.

Salir de la versión móvil