Noticias

Metro de Santiago inicia marcha blanca de la extensión de la Línea 3: Así son las nuevas estaciones

Según las estimaciones, la esperada extensión de la Línea 3 del servicio beneficiará a 271 mil usuarios del transporte.

Fabián Nuñez Rojas |

Metro de Santiago

Metro de Santiago

Metro de Santiago oficialmente dio inicio a la marcha de la tan esperada extensión de la Línea 3 del servicio. A meses de que se realice la inauguración oficial de estas nuevas estaciones, comenzaron las pruebas sin pasajeros de esta nueva extensión de la línea. 

Ya tenemos las postales oficiales de cómo será esta extensión, que contará con tres nuevas extensiones. Así, cada vez queda menos para recibir esta modificación de la línea, que beneficiará a cerca de 270 mil usuarios del transporte. 

Así será la extensión de la Línea 3 de Metro de Santiago

Tal como reportó ADN, desde este lunes 4 de septiembre comenzó la marcha blanca de la extensión de la Línea 3 de Metro de Santiago. El transporte dio inicio a esta extensión que sumará 3,8 kilómetros de longitud a los 22 kilómetros iniciales del servicio.

Esta extensión contempla la inauguración de tres nuevas estaciones, Ferrocaril, Lo Cruzat y la estación terminal Plaza Quilicura, todas de la comuna de Quilicura. Así, conectará a los vecinos de la comuna con el centro de Santiago en tan solo 20 minutos. 

Extensión Línea 3
Extensión Línea 3

“Hoy estamos acá iniciando la marcha blanca. Estamos muy felices porque el Metro sin duda va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra comuna de Quilicura”, señaló la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla.

Agencia UNO

Por su parte, el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, adelantó que esta marcha blanca sin pasajeros tomará un par de semanas. Aun sin una fecha oficial de inauguración, señaló que podríamos tener la extensión funcionando para finales del mes, si es que todas las pruebas así lo permiten.

Metro de Santiago
Agencia UNO

"Estamos iniciando hoy día la marcha blanca, esto toma algunas semanas. Vamos a verificar en este periodo que todos los sistemas y todo lo que tenemos previsto opere adecuadamente y esperamos pronto ya poder anunciar cuál va a ser la fecha de inauguración", señaló, tal como puntualizó ADN.

Recientemente, Metro de Santiago reveló el increíble encuentro de restos arqueológicos en el lugar de construcción de la Línea 7 del transporte. Un impresionante hallazgo que podría retrasar las obras. 

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil