Noticias

La película que casi hizo que Martin Scorsese dejara el cine: "Dije: Ya no voy a hacer películas"

Hubo una película hace más de dos décadas que casi hace que Martin Scorsese deje por completo el negocio del cine.

Bruno Morales |

Martin Scorsese GettyImages-1495454857 web

Martin Scorsese GettyImages-1495454857 web

Martin Scorsese tiene una trayectoria que casi no necesita presentación. Con películas como "Taxi Driver", "La última tentación de Cristo" y "El lobo de Wall Street", el director tiene una filmografía icónica.

Sin embargo hubo una película en los 2000's que casi hace que renuncie a hacer películas. con lo que nos habríamos perdido varios de sus logros.

La película por la que Martin Scorsese casi renuncia al cine

Según él mismo contó, Martin Scorsese llegó a un punto de quiebre tras dirigir "Gangs Of New York" en 2002.

El director, que trabajó en la película con el actor principal Leonardo DiCaprio, se enfrentó con el productor de la película, Harvey Weinstein, con quien Scorsese luchó por la duración y el presupuesto de la película.

"Me di cuenta de que no podría trabajar si tuviera que hacer películas de esa manera nunca más", dijo recientemente Scorsese a GQ . “Si esa fuera la única manera en que me permitieran hacer películas, entonces tendría que parar. Porque los resultados no fueron satisfactorios" expresó el director.

"A veces fue extremadamente difícil y no sobreviviría. Estaría muerto. Y entonces decidí que, de verdad, todo había terminado” señaló Martin Scorsese.

Gangs of New York (2002) Official Trailer - Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio Movie HD

Aunque no renunció, cuando se vio obligado a trabajar con Weinstein en The Aviator dos años después.

Y yo estaba en contra de eso”, dijo Scorsese sobre trabajar con Weinstein, cuya productora Miramax era distribuidora de la película, nuevamente protagonizada por DiCaprio. “Hubo una reunión y me obligaron a ocupar esa posición. Ya me habían dejado embarazado, como dicen. Y no hay manera de que puedas salir de esto".

“Pero el rodaje fue bien, la edición fue bien hasta las últimas semanas de edición. Y ellos entraron e hicieron algunas cosas que sentí que eran extremadamente malas”.

Según GQ, Warner Bros. y Miramax de Weinstein cortaron la financiación para la película, lo que obligó a Scorsese a utilizar 500.000 dólares de sus propios fondos privados para terminarla. “Simplemente dije: 'Ya no voy a hacer películas'”, añadió Scorsese.

Lo más reciente

"Somos para siempre": Esposa de James Ransone comparte tiernas palabras tras la muerte del actor

James Ransone falleció producto de un suicidio a los 46 años. Su caso fue cerrado tras confirmarse la causa de muerte.

El regreso de la dupla animada: Tom & Jerry vuelven a la pantalla grande con "La Brújula Mágica"

La nueva película de "Tom & Jerry" promete cautivar a toda la familia y convertirse en un panorama imperdible de este verano.

Fanáticos de los videojuegos de duelo: Fallece cocreador de la franquicia "Call of Duty"

El desarrollador de "Call of Duty" también participó en la creación de juegos como "Battlefield" o "Star Wars Jedi: Fallen Order".

Salir de la versión móvil