Noticias

Horarios de conmemoraciones y actividades por el 11 de Septiembre en Chile

La conmemoración a los 50 años del Golpe de Estado vendrá con homenajes y actos que llevarán a cabo durante el día.

Bruno Morales |

Conmemoraciones 11 de septiembre web

Conmemoraciones 11 de septiembre web

Este lunes 11 de septiembre se cumplen 50 años desde el Golpe de Estado militar en Chile, y hay una serie de actividades planeadas desde el Gobierno por la conmemoración.

Conmemoraciones por 11 de septiembre

Desde las 8 de la mañana comenzarán a llegar las autoridades e invitados especiales a La Moneda, quienes serán recibidos por el Presidente Gabriel Boric. Entre los invitados están Alberto Fernández (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Gustavo Petro (Colombia), Andrés Manuel López Obrador (México) y el primer ministro de Portugal, António Costa. Así como otros ministros y expresidentes. (solidstonefabrics.com)

Luego entre las 8:30 y las 9:40, el Mandatario y los invitados compartirán un desayuno en el salón Montt Varas. El Presidente Boric pondrá a disposición el “Compromiso de Santiago” para que sea suscrito por jefes de Estado y expresidentes extranjeros.

Luego el Presidente y el Canciller Van Klaveren liderarán un recorrido por Morandé 80, lugar donde fueron retirados los restos del expresidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, y el Patio de Los Canelos.

Luego, desde las 10:00, se realizará el Acto ciudadano en Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, en la Plaza de la Ciudadanía. El evento se iniciará con una presentación del pianista Valentín Trujillo. Tras esto, se realizará un baile de Cueca Sola, en recuerdo de los detenidos desaparecidos, y luego las y los poetas presentes darán una declaración.

Tom Morello llega a La Moneda para conmemoración del 11 de septiembre FOTO: SEBASTIÁN BELTRAN/AGENCIAUNO
Tom Morello llega a La Moneda para conmemoración del 11 de septiembre FOTO: SEBASTIÁN BELTRAN/AGENCIAUNO

Y a esto de las 11:30 el Presidente Boric presentará su discurso. El acto se cerrará con una presentación musical, lo más probable es que sea con Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave, y la chilena radicada en México, Mon Laferte, ambos quienes ya están en el país.

Acto en Estadio Nacional

Otra actividad masiva se realizará a las 18:00 en el Estadio Nacional, lugar usado como centro de detención y tortura en dictadura. Ahí se realizará el "Gran Acto por los Derechos Humanos", donde se presentarán artistas como Quilapayún, Inti-Illimani, Villa Cariño, y más, como consignó La Tercera.

Lo más reciente

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Visitó más de 50 países y este es su argumento para mirar con otros ojos Santiago de Chile: "Un destino turístico súper potente"

Dani Urrizola y Daniel Greve reflexionaron sobre la importancia de ser turistas en nuestro país. Ellos destacan carecterísticas de Santiago.

Astrónomo chileno lidera descubrimiento que cuestiona lo que pensábamos que sabíamos del cosmos

Científicos chilenos detectan sistemas binarios interestelares que podrían revolucionar la astronomía mundial.

Salir de la versión móvil