Noticias

Fiestas Patrias: Las fondas que fueron suspendidas debido al "mal clima" en Santiago

Dos comunas anunciaron que suspenderían sus actividades programadas para Fiestas Patrias debido al mal clima.

Fabián Nuñez Rojas |

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Débiles lluvias sorprendieron a los santiaguinos durante la tarde de este domingo 17 de septiembre. En medio de las Fiestas Patrias, se reportaron chubascos aislados durante esta jornada, lo que interrumpió en parte las celebraciones de algunos capitalinos. 

De hecho, se anunció que al menos dos comunas decidieron suspender sus fondas durante esta jornada debido al "mal clima" en gran parte de Santiago.

¿Qué comunas suspendieron sus fondas por la lluvia?

Durante la tarde de este domingo 17 de septiembre, dos comunas anunciaron la suspensión de las actividades de sus fondas de Fiestas Patrias. Esto, debido al "mal clima" de la jornada que llegó acompañado de débiles lluvias durante la tarde.

La primera de esta fue la Municipalidad de Ñuñoa, que en sus redes confirmó la suspensión de la Grandiosa Fonda de Ñuñoa pare esta jornada. Tras esto, anunciaron que las actividades serán reprogramadas para el martes 19 de septiembre.  

"Tuvimos que suspender las actividades programadas para hoy, 17 de septiembre y, reprogramarlas para el día martes, 19 de septiembre", escribieron en sus redes. "Si obtuviste tu ticket para el día 17 de septiembre podrás utilizar el mismo para ingresar el día 19 de septiembre", aclararon.

Además, desde Providencia también anunciaron la suspensión de su fonda de Fiestas Patrias. "Debido a la llovizna que afecta a la Región Metropolitana, hemos decidido suspender las actividades de nuestras plazas por el día de hoy desde las 15:00 horas. Los esperamos mañana para continuar con las celebraciones", escribió la alcaldesa, Evelyn Matthei.

Cabe señalar que no se esperan nuevas lluvias para el resto de las jornadas de Fiestas Patrias. Así, ambas comunas podrían continuar con sus actividades sin ningún problema en los dos días principales de estas tan esperadas festividades.

Lo que sí, se esperan cielos nublados y bajas temperaturas tanto para el lunes 18 como para el martes 19 de septiembre. 

Lo más reciente

Barriomanía: Lo mejor de la lucha libre llega al corazón de Puente Alto con entrada liberada

De manera totalmente gratuita, los vecinos de Puente Alto pueden asistir al último gran evento de la lucha libre chilena del año.

Panorama imperdible para los fanáticos de Titanic: Experiencia inmersiva llega a la capital y así puedes asistir

Los asistentes a 'Titanic: Un Viaje a través del Tiempo' podrán ser parte de la tripulación del barco que se hundió en 1912.

Las Guerreras K-Pop se suman a nueva edición de Festikids Summer 2026: Así puedes comprar entradas

La nueva versión de Festikids Summer 2026 se celebrará desde el Centro Cultural Las Condes los días 10 y 11 de enero.

Salir de la versión móvil