Noticias

El inesperado grupo de rock que inspiró el nuevo disco de Olivia Rodrigo: "Son mi banda favorita actualmente"

El nuevo disco de Olivia Rodrigo ha recibido aclamación crítica y aplausos por atreverse a explorar otros géneros.

Fabián Nuñez Rojas |

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo lanzó hace unos días uno de los discos más aclamados en lo que va del 2023. La joven artista recibió aplausos por parte de la crítica tras el lanzamiento de GUTS, su segundo álbum de estudio que la va expandiendo su paleta sonora.

Algo que logró también al expandir el tipo de músico que escuchó mientras lo creaba. Así lo reveló en una nueva entrevista, donde habló de la sorpresiva e icónica banda de rock que inspiró la música de su segundo disco.

La banda de rock que inspiró el nuevo disco de Olivia Rodrigo

En conversación con Rolling Stone, Olivia Rodrigo habló sobre las influencias e inspiraciones detrás de su segundo álbum de estudio, GUTS. En la ocasión, la joven artista reveló que una icónica banda inspiró la primera canción del disco, All-American Bitch. 

Se trata de Rage Against The Machine, banda que la artista escuchó mientras grababa el disco y que nombre como una de sus favoritas. "Este año he escuchado mucho a Rage Against the Machine. Son mi banda favorita actualmente", afirmó la interprete de Vampire. 

Olivia Rodrigo - all-american bitch (live from rehearsal)

"Los escuchaba una y otra vez en camino y de regreso del estudio", continuó la ganadora del Grammy sobre su admiración por el grupo de Zach de la Rocha, Tom Morello y compañía. Además, afirmó que le encantaría ser parte de su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Sin embargo, Rage Against the Machine no fue la única inspiración del primer tema de GUTS. El título, que se traduce en algo así como "perfecta perra estadounidense", está basado en una colección de ensayos de Joan Didion, que leyó mientras creaba el disco.

Rage Against The Machine - Bulls On Parade (Official HD Video)

"Siento que todos se pueden sentir identificados con ser puestos en una caja. Es algo que siempre me ha costado, especialmente cuando era más joven, sentía que no podía enojarme o expresas insatisfacción o quejarme por miedo de ser malagradecida", explicó Olivia Rodrigo sobre la temática de esta canción.

Lamentablemente, hablar sobre sus inspiraciones no siempre ha sido bueno para la artista. Recientemente, Olivia Rodrigo se sinceró sobre los problemas legales que ha vivido por las similitudes de su música con sus influencias. 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil