Noticias

Día del Vino: Los panoramas imperdibles y gratuitos que no te puedes perder en Santiago

En el marco de la celebración del Vino algunas viñas y autoridades han creado eventos para que los chilenos lo celebren.

Paz Henríquez |

Dia del Vino

Dia del Vino

El vino es un producto "típico chileno" y no podía ser otro mes más que septiembre en el que conmemoramos el "Día del Vino". Para deleitar a los consumidores del producto, se han creado diversos panoramas para festejar la fecha.

Diversos países reconocen a Chile por ser un país que produce buenos vinos. En el año 2014 se estableció que el 4 de septiembre es el "Día del Vino". Por esta razón anualmente se crean panoramas para celebrar brindando.

Dia del Vino
Foto: Agencia Uno

¿Qué puedo hacer para celebrar el Día del Vino?

Uno de los panoramas más grandes en Santiago es organizado por la Mesa del Vino y la Municipalidad de Providencia. Este evento será al aire libre y totalmente gratuito. Este panorama se ha realizado en años anteriores.

El Día del Vino será celebrado el sábado 2 de septiembre y domingo 3 de septiembre. Este panorama tiene por dirección la Avenida Andrés Bello que será cerrada en los tramos entre Avenida Suecia y Avenida Pedro de Valdivia.

En esta celebración habrá shows en vivo, feria de emprendedores y arte. Y por supuesto, vino chileno que será ofrecido por 40 viñas de nuestro país.

Dia del Vino
Dia del Vino Foto: Agencia Uno

Para las personas que les gusta acercarse a los orígenes del vino, la Viña Santa Rita, ubicada en la comuna Buin estará abierta al público el domingo 3 de septiembre entre las 9:00 y 17:00 horas con diversas actividades.

Los asistentes podrán sumarse a tours por las bodegas de la viña visitas guiadas por su Museo Andino sin costo alguno. El evento cuenta con gastronomía, shows folclóricos, zona de niños y productos de la zona.

La viña contará también con una venta de bodega. Además el evento contará con stands de marcas de vino que ofrecerán sus productos.

dia del vino
Foto: Agencia Uno

Otro infaltable para este mes de septiembre son las empanadas. Recientemente se realizó un ranking de las mejores de Santiago, aquí puedes revisarlo.

Lo más reciente

"Somos para siempre": Esposa de James Ransone comparte tiernas palabras tras la muerte del actor

James Ransone falleció producto de un suicidio a los 46 años. Su caso fue cerrado tras confirmarse la causa de muerte.

El regreso de la dupla animada: Tom & Jerry vuelven a la pantalla grande con "La Brújula Mágica"

La nueva película de "Tom & Jerry" promete cautivar a toda la familia y convertirse en un panorama imperdible de este verano.

Fanáticos de los videojuegos de duelo: Fallece cocreador de la franquicia "Call of Duty"

El desarrollador de "Call of Duty" también participó en la creación de juegos como "Battlefield" o "Star Wars Jedi: Fallen Order".

Salir de la versión móvil