Noticias

Alex Anwandter explica qué significa El Diablo en el Cuerpo: "Soy muy fan de lo anticlerical"

"Me encanta la idea de ser el embajador de lo anticlerical en el pop" expresó Alex Anwandter en una entrevista.

Bruno Morales |

Alex Anwandter anticlerical

Alex Anwandter anticlerical

Alex Anwandter sigue disfrutando del éxito de su gira El Diablo en el Cuerpo, y tras exitosas fechas en Chile, este jueves el músico chileno cruzará la cordillera para actuar en Argentina.

Y como parte de ese trayecto, el intérprete de Precipicio habló de los orígenes de su álbum y el significado el nombre.

Alex Anwandter y el significado de "El Diablo en el Cuerpo"

Hablando del origen de este disco, Alex dijo: "Para mí el diablo es un montón de cosas en el disco. Viene de lo calentón que es el disco, de cuestionarse qué es lo bueno y lo malo dentro de las relaciones amorosas. Y también soy muy fan de lo anticlerical. Odio a la iglesia católica con toda mi alma".

En la entrevista señalan que tras comprender las maldades del mundo en su adolescencia, Anwandter optó por usar la música como una enfrentarse a la moral cristiana que domina en la sociedad.

Son pequeñas ofensas a la iglesia. Siempre que tengo la oportunidad, la tomo. Porque me entretiene, me divierte y porque estoy en contra también de ellos. Me encanta la idea de ser el embajador de lo anticlerical en el pop. Si alguien lo tiene que ser, pues mejor que sea yo" admite Alex Anwandter

El diablo en el cuerpo

Con frases como "Gracias a Dios que salí maricón" de la canción "Ahora Somos Dos" el cantante cuestiona el tema religioso. También en “Tienes una idea muy antigua del amor”, junto Julieta Venegas cuestiona la estructura del amor romántico.

"Siento que todos sufrimos innecesariamente por esa noción del amor, que equivale a estar con alguien y amar a alguien con poseerlo, ser dueño de su tiempo y de su cuerpo. No tengo ninguna solución. No soy un gurú de lo poliamoroso o algo parecido” explicó Alex Anwandter al medio Indie Hoy.

Lo más reciente

“He estado en terapia seis días a la semana por más de un año”: Dave Grohl tras admitir públicamente su infidelidad

En 2024, Dave Grohl compartió un comunicado en redes sociales confirmando que había sido padre fuera de su matrimonio.

"No creo que podamos culpar a los Óscar": Shonda Rhimes se refiere ausencia de Eric Dane en memorial de la premiación

En una reciente entrevista, la creadora de Grey's Anatomy explicó su perspectiva respecto al memorial de los Premios Oscar.

Panorama asegurado para melómanos y fanáticos del amor: Rosario Alfonso presenta su nuevo disco en regiones

La querida intérprete chilena recorrerá diversas regiones para presentar “Cómo enamorarse con el corazón partío”.

Salir de la versión móvil