Noticias

Nuevo feriado 10 de agosto: ¿Cuáles son las 16 comunas que tendrán un nuevo día festivo?

Dos regiones del país y 16 comunas de estas tendrán un día feriado este nuevo 10 de agosto tras los resultados de la votación.

Fabián Nuñez Rojas |

feriado 10 de agosto

feriado 10 de agosto

Desde la Cámara de Diputadas y Diputados se votó a favor de declarar feriado regional este 10 de agosto. 2 regiones y 16 comunas del país tendrán un nuevo día festival luego de que la medida fuera aprobada con 144 votos a favor. 

A continuación, te contamos de qué se trata este nuevo feriado y qué comunas son las que lo celebrarán. 

Las comunas que tendrán feriado este 10 de agosto

Tal como reportó ADN, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la iniciativa para declarar el 10 de agosto como feriado para 16 comunas del país. Esto, luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja también aprobara el proyecto.

El pasado lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la iniciativa que declara como feriado regional el 10 de agosto. La medida contó con 144 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, con motivo de la celebración de la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá.

Se trata de un feriado religioso y regional que aplicará para la Región de Tarapacá y para la Región de Atacama, luego de una indicación del Ejecutivo. Cabe señalar que ahora avanzó al Senado, donde se espera su votación a favor y que quede lista para ser ley. 

Las 16 comunas son: 

¿Por qué esta fecha?

El nuevo feriado del 10 de agosto se eligió en conmemoración de la "Fiesta de la Trascendencia a lo Espiritual" que cada año celebra la Región de Tarapacá. Esta en conmemoración del santo patrono de los diáconos y mineros, San Lorenzo.

Una importante fecha regional que también conmemora la persecución contra los cristianos durante el mandato del emperador Valeriano. San Lorenzo se enfrentó al emperador y fue condenado a la muerte, en un sacrificio que miles recuerdan hasta hoy. 

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil