El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana. Ante la inminente llegada de nuevas lluvias a Santiago y sus alrededores, el servicio anunció su medida preventiva para esta semana.
Se tratarán de las primeras precipitaciones de agosto en la capital, después de que este iniciara con altas temperaturas. Sin embargo, las próximas jornadas prometen cumplir con el pronóstico inicial del mes, que adelantaba importantes lluvias.
Senapred emite alerta por lluvia en Santiago
Entre este miércoles 9 y jueves 10 de agosto se espera el regreso de la lluvia en Santiago. Después de las altas temperaturas con las que inició el mes, se anunció que las precipitaciones regresarían a la zona central del país durante la segunda semana de agosto.
Tal como reportó CNN, la Senapred emitió una Alerta Temprana Preventiva debido a las condiciones del tiempo para las próximas jornadas en la Región Metropolitana. En total, la medida aplicará para 12 comunas de la capital:
- Colina
- Lo Barnechea
- Vitacura
- Las Condes
- La Reina
- Peñalolén
- La Florida
- Puente Alto
- San José de Maipo
- Pirque
- Melipilla
- Tiltil.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile adelantaron que las lluvias llegarán a Santiago durante el jueves 10 de agosto. Principalmente durante la mañana y con chubascos más débiles durante la tarde. Sin embargo, otros pronósticos señalan que podría comenzar durante la noche del miércoles 9 de agosto.
"En la Región Metropolitana van a comenzar a caer las primeras precipitaciones en la madrugada, pero creo que lo mayor va a ser durante la mañana, horario AM. Me refiero después de las 6 de la mañana a mediodía máximo, y en la tarde quizás algunos chubasco ocasionales", afirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
Por su parte, Iván Torres señaló que la lluvia caerá con más fuerza en los sectores pre-cordilleranos de la Región Metropolitana, donde podrían caer hasta 15 milímetros. Por su parte, en Santiago Centro podríamos esperar entre 3 a 8 milímetros.