Noticias

El agridulce récord que rompió Oppenheimer a un mes de su estreno en los cines

Aunque es todo un éxito en la taquilla global, Oppenheimer de todas formas no logró conseguir un importante hito.

Fabián Nuñez Rojas |

Oppenheimer

Oppenheimer

Ya se cumple un mes desde el estreno de Oppenheimer en los cines y no quedan dudas de que la película es todo un éxito. Lo más nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy ha arrasado con la taquilla internacional, rompiendo numerosos récords desde su estreno.

Sin embargo, uno de estos récords es un tanto agridulce. Y es que la película dramático logró un nuevo hito que muestra lo popular que ha sido, pero que también siempre le recordará que no pudo superar a otra cinta. 

El agridulce nuevo récord de Oppenheimer

A poco de cumplir un mes en los cines del mundo, Oppenheimer se ha transformado en una de las películas más exitosas del 2023. Hasta ahora, la película de Christopher Nolan ha logrado recaudar $657 millones de dólares en la taquilla mundial. 

Con esta increíble cifra, el drama con Cillian Murphy rompe un impresionante récord, aunque uno que también puede ser un tanto amargo. Con $272 millones recaudados en Estados Unidos, se transforma en la película más recaudadora de la historia que NUNCA logró llegar al #1 en la taquilla. 

Oppenheimer | New Trailer

Como recordarás, Oppenheimer se estrenó el mismo día que Barbie en los cines de Estados Unidos y el resto del mundo. Aunque de todas formas fue un éxito, la película jamás ha logrado llegar a la primera posición de la taquilla y es muy poco probable que lo logre. 

La mayoría de las películas más recaudadoras de la historia tienen al menos una semana en la cima de la taquilla. Sin embargo, debido a que compitió directamente con Barbie, lo último de Christopher Nolan jamás podrá tener ese #1 durante su paso por los cines. 

Oppenheimer | Opening Look

Sin embargo, esto no le quita que es una de las películas más exitosas en lo que va del año. Según reportó Box Office MojoOppenheimer es la sexta película más recaudadora del 2023, solo en cuatro semanas. Para su salida del cine, podría acercarse al Top 3 de este año.

Además, recientemente se reportó que la película se convirtió en todo un éxito en el país en el que Barbie fracasó en la taquilla. 

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil