Noticias

Alerta meteorológica por fuertes lluvias: Ministra Tohá advierte cuáles serán las regiones más afectadas por el sistema frontal

Según advirtió la ministra Tohá, las fuertes lluvias podrían dejar cerca de 100 ml en la Región Metropolitana este fin de semana.

Fabián Nuñez Rojas |

sistema frontal

sistema frontal

El Gobierno anunció una alerta meteorológica para gran parte del sur y la zona central del país. Fuertes lluvias se esperan para estas zonas a lo largo del fin de semana y durante la próxima semana, siendo una de las lluvias más importantes en lo que va del año. 

Así lo confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, que actualizó el pronóstico para la Región Metropolitana y el resto del país. De esta forma, advirtió que el sistema frontal será bastante importante en la zona centro-sur del país.

¿Qué regiones se verán afectadas por el sistema frontal?

Este fin de semana comenzará un nuevo sistema frontal en la zona central y en el sur del país. Desde el Gobierno actualizaron el pronóstico a una alerta meteorológica por las fuertes lluvias que se esperan para estas zonas entre el sábado 19 y martes 22 de agosto. 

"Lo que vamos a tener durante el fin de semana es un sistema frontal parecido al que vivimos en junio. Tiene muchos elementos comunes, pero también algunas diferencias", advirtió la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre las características de estas potentes precipitaciones. 

Pronóstico de Santiago (Dirección Meteorológica de Chile)

Según explicó, este frente llegará con todo a la Región Metropolitana, donde se espera que llegue a los 100ml de lluvia solo durante la jornada del sábado. Así, la RM se suma a la Región de O'Higgins y a la Región del Maule como las más afectadas por este temporal.

"Estamos pasando a una situación de alarma. La RM ahora se suma a las regiones de O’Higgins y Maule a las que serán más afectadas por este temporal”, afirmó la ministra Tohá por la cantidad de lluvia que dejará este nuevo sistema frontal. 

Cabe señalar que para O'Higgins y Maule se espera la caída de 100 a 250 mm durante este temporal. 

Las recomendaciones entregadas por las autoridades son:

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil