Noticias

50 años del Golpe de Estado: Estas son las 8 calles de Santiago que oficialmente cambiarán de nombre

Además, tres plazoletas y un puente de la capital también cambiarán de nombre en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Fabián Nuñez Rojas |

50 años Golpe

50 años Golpe

El Concejo Municipal de Santiago oficialmente aprobó el cambio de distintas calles de Santiago en conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado. Durante la tarde del miércoles 9 de agosto, se aprobó la propuesta que busca conmemorar a distintas víctimas de la dictadura en este aniversario de cinco décadas.

En total, serán ocho las calles de la capital que cambiarán sus nombres tras conseguir la mayoría de los votos necesarios. Además, tres plazoletas y un puente de la comuna también tendrán cambios de nombres. 

Las calles de Santiago que cambiarán de nombre por los 50 años del Golpe de Estado

Hace unas semanas se informó sobre una actividad de conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado que buscaba cambiar el nombre de distintas calles de Santiago. Esto, con el objetivo de recordar la importancia que tiene la memoria en este importante aniversario para el país. 

Originalmente, el plan era cambiar el nombre de 12 calles, plazas y puentes en la comuna, aunque una de estas se descartó tras protestas de vecinos. Sin embargo, tal como reportó ADN, el Concejo Municipal de Santiago votó a favor del resto y avanzará este proyecto conmemorativo. 

Los cambios serían:

Lo más reciente

Santiago suma nuevos cortes de agua de emergencia HOY martes 21 de julio: Durarán 6 horas

Este sector de la capital se enfrenta a cortes de agua.

Qué hacer en Santiago cuando hay lluvia: 5 panoramas ideales para disfrutar bajo techo

Estos son algunos de los panoramas que puedes considerar en la capital durante los días de lluvia.

"Necesitamos especialistas en desastres": Alcalde de Coquimbo arremete contra la gestión del presidente José Antonio Kast por sistema frontal

El mandatario declaró tras la tardanza de emitir Estado de Catástrofe en la zona que se vio afectada por las precipitaciones.

Salir de la versión móvil