Noticias

Threads: Twitter amenaza con demandar a su nueva competencia de Meta

Twitter está considerando demandar a Meta por supuesta competencia ilegal con su nueva aplicación de moda Threads.

Bruno Morales |

Twitter quiere demandar a Threads

Aparentemente, Twitter se está preparando para una batalla legal contra Meta e Instagram por la nueva aplicación Threads, que salió como su competencia directa.

De acuerdo a reportes recientes, Twitter le habría enviado una carta a Mark Zuckerberg amenazándolo con una demanda.

La amenaza de Twitter por Threads, la app nueva de Instagram

Según reportó el medio Semafor, la red social. propiedad de Elon Musk amenazó con demandar a Meta por competencia desleal y uso de supuesta información clasificada.

El abogado de Twitter, Alex Spiro, acusó a la compañía de Mark Zuckerberg de robar a ex empleados de Twitter que "tenían y continúan teniendo acceso a [sus] secretos comerciales e información altamente confidencial". Luego, supuestamente, Meta usó el acceso y el conocimiento de esos empleados para acelerar la creación de una aplicación "imitadora", que violaría las leyes estatales y federales.

La carta dice que los movimientos en torno a Threads, han generado "serias preocupaciones de que Meta Platforms se haya involucrado en apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual".

"Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual" señala la carta. "Y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial". Agrega el documento de Twitter.

"Twitter se reserva todos los derechos, incluidos, entre otros, el derecho a buscar tanto recursos civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual" agregó la amenaza legal de Twitter.

Sin embargo, Meta respondió a las acusaciones. Andy Stone, director de comunicaciones de Meta, dijo a Semafor que las acusaciones de Twitter son infundadas. "Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es real", dijo.

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil