Noticias

Metro de Santiago define acceso de Baquedano en la Línea 7: ¿Dónde estará la nueva estación?

La futura y esperada estación de la Línea 7 tendrá combinación con otras dos líneas del Metro de Santiago.

Fabián Nuñez Rojas |

Metro Línea 7

Metro Línea 7

Metro de Santiago entregó novedades sobre la futura Línea 7 del servicio. Tras discusiones con la Municipalidad de Santiago, finalmente se definió dónde estará el acceso a la estación Baquedano de esta nueva línea del transporte. 

Cabe señalar que esta estación conectará con la que ya existe en la Línea 5 y la Línea 1, siendo de las estaciones que recibe más usuarios cada día en Metro. 

¿Dónde estará la estación Baquedano de Línea 7?

En un informe de El Mercurio, según reportó The Clinic, Metro de Santiago oficialmente definió dónde estará el acceso de la estación Baquedano en la futura Línea 7. Esto, luego de que hace un tiempo se descartara que la línea tuviera un acceso por el Parque Forestal, que era el plan inicial.

Ahora se anunció que el acceso a la estación estará cruzando el Puente Pío Nono, donde se ubica la feria de artesanos y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago y la Universidad de San Sebastían. 

Específicamente, se detalla que el acceso a Baquedano estará "en el Parque Gómez Rojas, en la ribera norte del río Mapocho y conecta mediante un túnel, con una de las galerías del túnel estación de Línea 7″.

¡Conoce cómo será el recorrido de la futura Línea 7!

La estación Baquedano de Línea 7 tendrá combinaciones con otras dos líneas de Metro de Santiago. Como una de las estaciones más concurridas del servicio, se conectará con la Línea 1 y la Línea 5. Cabe señalar que se espera que esta se inaugure, junto con el resto de la línea, para 2028. 

La futura Línea 7 del Metro de Santiago conectará dos extremos de la ciudad. Los usuarios podrán viajar desde Renca a Vitacura en unos 37 minutos, facilitando un viaje que ahora requiere de múltiples combinaciones.

Si quieres conocer las comunas y estaciones que recorrerá la Línea 7, haz click aquí.

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil