Noticias

Metro de Santiago: ¿Cuáles son las estaciones y cuándo estará lista la extensión de la línea 2?

Las nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago conectarán por primera vez a las comunas de San Bernardo y El Bosque.

Bruno Morales |

Extensión Línea 2 Metro de Santiago A_UNO_1428855 web

Extensión Línea 2 Metro de Santiago A_UNO_1428855 web

La gran red del Metro de Santiago está en constante expansión, y aunque ya llega a distintos rincones de Chile, las líneas que ya existen sumarán nuevas estaciones, entre ellas la línea 2 que recibirá una extensión.

Esta extensión se abrirá este mismo 2023, y comenzará sus operaciones, para sumar por primera vez a las comunas de El Bosque y San Bernardo, que hasta ahora no tenían estaciones del metro. Estas nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro beneficiarán a 617 mil personas.

¿Cuáles serán las nuevas estaciones?

Como señalamos anteriormente, estas estaciones llegarán hasta las comunas de El Bosque y San Bernardo, y se trata de 4 estaciones consecutivas.

Estas estaciones se sumarán al final de la Línea 2 del Metro, que actualmente concluye en La Cisterna. Los nombres de las estaciones y dónde se ubicarán las encuentras a continuación.

Cabe destacar que tras la extensión se conectará la estación El Pino de San Bernardo y Los Héroes de Santiago Centro en solo 24 minutos aproximadamente.

Respecto a la siempre presente pregunta de cuándo comenzará a funcionar la extensión de la Línea 2, a comienzo de año, el Presidente Gabriel Boric revisó los avances de esta extensión. En esa ocasión, ocurrida en enero de este 2023, dijo que este mismo año se inaugurará.

En esa ocasión, el Presidente anunció que la extensión abrirá las puertas durante el segundo semestre del 2023. Ya que los 5,6 kilómetros de distancia de esta extensión del Metro, estaban casi completadas, según La Tercera.

Otra línea que se ha planteado que reciba una nueva extensión es la Línea 6, que esperan que pueda llegar a Maipú. Haz clic aquí para revisar la propuesta.

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil