El Marvel Cinematic Universe podría haber encontrado un difícil rival en la tan esperada secuela de Dune. Y es que un nuevo reporte señala que la épica de ciencia-ficción podría afectar directamente a lo nuevo del MCU, The Marvels, que se estrena a finales de año.
Sin embargo, nada está dicho debido a la actual huelga de actores y escritores de Hollywood, que podría cambiar bastantes cosas en los próximos meses.
¿Qué pasó con Dune y Marvel?
Noviembre será un mes con grandes y esperados lanzamientos en la gran pantalla. Dune: Part II, la secuela de Denis Villenueve, y The Marvels, lo nuevo del MCU, se estrenarán con tan solo una semana de diferencia.
Sin embargo, se enfrentarán a un importante problema que afectará principalmente a lo nuevo de Marvel. Y es que Warner Bros. ya aseguró todas las salas IMAX para la secuela de Dune, dejando sin posibilidad a que The Marvels se proyecte en este popular formato.
"Hay otra gran película que se lanza por esas semanas, The Marvels de Marvel, pero no podemos proyectarla porque nos comprometimos con Dune", señaló el CEO de IMAX, Richard Gelfond. Cabe recordar que este formato es muy popular en películas de acción y ha favorecido a recientes estrenos como Oppenheimer.
De hecho, debido a que Oppenheimer aseguró todas las salas IMAX, lo nuevo de Mission Impossible no se pudo presentar en este formato, siendo un duro golpe a su taquilla. Algo similar podría pasar con The Marvels cuando se estrene el 10 de noviembre.
Sin embargo, aún existe una posibilidad. Anteriormente, Variety reportó que Warner Bros. estaba considerando cambiar la fecha de estreno de Dune: Part II debido a la huelga de actores. Esto dejaría un cupo vació para ser aprovechado por el MCU.
2023 ha sido un año de altos y bajos para Marvel. Aunque tuvieron un éxito con Guardianes de la Galaxia, cayeron duro con Ant-Man y su nueva serie. Así, los ojos están puestos en The Marvel para poder cerrar bien este año.