Noticias

Se declara Alerta Ambiental para este jueves en Santiago

Para este jueves, la Delegación Presidencial Metropolitana decretó Alerta ambiental para toda la Región Metropolitana.

Diego Urzúa Santelices |

Alerta Ambiental

Para este jueves 29 de junio se estipuló que habrá Alerta Ambiental para todo lo que es la Región Metropolitana.

Debido a la contaminación y el necesario cuidado del medio ambiente, se quiso tomar esta medida para el día de hoy.

Con esto se espera mejorar la condición de la capital de nuestro país, la cual se encuentra constantemente contaminada.

A través de Twitter se informó la elección tomada por la Delegación Presidencial Metropolitana, la cual da cuenta al empeoro de nuestro ambiente.

“Empeoran las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago por lo que se declara Alerta Ambiental para este jueves 29/06 en la RM”.

Un hecho que llama a todos los santiaguinos a seguir las indicaciones y a ser parte de esta ayuda a la disminución de la contaminación.

¿Qué es lo que se pide para esta importante Alerta Ambiental?

Este llamado invita a los ciudadanos a respetar las medidas como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados.

Se hizo hincapié también en las quemas agrícolas, las cuales quedan totalmente prohibidas para este jueves 29 de junio.

Además de todo esto, se destaca la Restricción Vehicular que volvió a regir hace un tiempo en Santiago.

Esta medida decreta lo siguiente para el día de hoy:

Junto con todo esto, se prohíbe la circulación de vehículos sin sello verde y motocicletas fabricadas antes de 2002 dentro del anillo Américo Vespucio.

 

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil