Noticias

Minsal anuncia que mascarilla será obligatoria en escuelas y colegios

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera anunció que el uso de la mascarilla en colegios y escuelas será obligatorio.

Bruno Morales |

Mascarilla obligatoria en colegios A_UNO_1470008 web

Mascarilla obligatoria en colegios A_UNO_1470008 web

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) anunció que vuelve el uso de la mascarilla obligatoria, al menos en los establecimientos escolares del país. Esto se debe al aumento de las enfermedades respiratorias que viene acompañada de las bajas temperaturas.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó este martes que esta medida se da en torno al aumento de los graves de casos de virus sincicial, que afectan especialmente a niños y niñas.

Vuelve el uso obligatorio de mascarilla en recintos escolares

Según lo señalado por la Ministra de Salud ante la cámara de Diputados y Diputadas, esta medida se aplicará a niños desde los 5 años y durará hasta el fin de la alerta sanitaria que rige en el país, es decir, 31 de agosto de este 2023.

Siguiendo esta misma línea, desde el Minsal también recomendaron el uso de este mecanismo de protección en lugares aglomerados.

“Lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación, estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares" dijo. Y señaló que esto será hasta el fin de la alerta sanitaria”.

Esto lo dijo la ministra Aguilera, durante una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados como consignó ADN.cl

Ximena Aguilera realizó este anuncio frente a la cámara baja, acompañada del líder de Hacienda, Mario Marcel, y su par de Educación, Marco Antonio Ávila, estableciendo la obligatoriedad de la mascarilla en establecimientos escolares para niños mayores de 5 años.

De la misma forma, la titular de Salud puntualizó que el uso de mascarilla se mantiene obligatorio en los recintos asistenciales del país.

Noticia en Desarrollo.

Lo más reciente

Afirmó que casi llegaron a los golpes: Famoso actor reconoció que "odiaba" a Eric Dane en un principio

El actor de "Euphoria" Eric Dane falleció el pasado febrero a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que sufría.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 12 de abril

Revisa a continuación las comunas de Santiago que deberán enfrentar cortes de luz durante la jornada de este domingo.

Tras arresto del exguitarrista: Turnstile impacta en Coachella con video del padre de Brendan Yates

El espectáculo de Turnstile en Coachella 2026 estuvo lleno de espíritu punk que hizo saltar al público presente.

Salir de la versión móvil