Noticias

El bono que se paga a inicio de julio: ¿Quiénes lo reciben y cuál es el monto?

Uno de los bonos que se entregan durante julio busca ayudar a las familias dependiendo de cada carga en el hogar.

Fabián Nuñez Rojas |

bono julio

bono julio

Se acerca la primera semana de julio y con ello también se actualizan los beneficios y bonos mensuales que entrega el Gobierno. Uno de los más importantes es el que desde mayo reemplazó al Aporte Canasta Básica y que busca ayudar a las familias ante el alza del precio de los alimentos.

Se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, bono que se entregará durante la primera semana de julio para apoyar a las familiar durante el invierno. Cabe recordar que, tal como se anunció, este beneficio se entregará hasta al menos diciembre de este año.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico es uno de los bonos que se entregará durante julio. Este tiene como objetivo la entrega de un monto económico que sirva para comprar alimentos durante el mes. En total, se entregan $13.500 pesos por cada carga familiar.  

Este beneficio de entrega durante los primeros días de cada mes y se deposita de forma automática en la Cuenta RUT. Durante este mes, el beneficio debería depositarse el lunes 3 de julio debido a que es el primer día hábil del mes.  

Cabe señalar que el Bolsillo Familiar Electrónico se deposita automáticamente si recibes:

Además, puedes consultar de manera online a través del sitio web oficial de bolsilloelectronico.cl. Una vez ingreses al sitio web, solo deberás entrar con tu RUT y tu fecha de nacimiento. 

Un dato importante es que deberás activar este monto para poder utilizarlo. Para esto, debes ingresar a tu cuenta de Banco Estado y entrar a la opción “Revisa los aportes de Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”. 

Tras esto, deberás hacer click en "Ajustar" y elegir el porcentaje que el bono cubrirá de tu compra: 20% o 100%. Como se mencionó, este monto solo se podrá utilizar para comprar alimentos.

 

Lo más reciente

"Maldito seas": Phil Collins revive su disputa de años con Paul McCartney

Luego de un periodo de pausa, la disputa de más de veinte años entre Paul McCartney y Phil Collins parece haber resurgido.

El viaje que hoy toma casi una hora podría durar solo 35 minutos: La nueva línea de Metro que cambiará Santiago

La nueva línea de metro promete beneficiar a cerca de 2 millones de habitantes del sur de la Región Metropolitana.

De Puente Alto a la gran final: profesor chileno sorprende al convertirse en finalista de importante premio educativo

El profesor ha enseñado a sus estudiantes canciones de artistas como Nicole, Saiko, Los Prisioneros y Depeche Mode.

Salir de la versión móvil