Noticias

"Desafío a Elon Musk": El mensaje de Björk por el Día de los Océanos

Aprovechando la jornada, Björk dio una idea que involucra a otros músico y que busca cambiar la forma en la que se utiliza el mar.

Fabián Nuñez Rojas |

Björk Elon Musk

Björk Elon Musk

Björk utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje a Elon Musk y a otros magnates del mundo. Aprovechando la conmemoración del Día de los Océanos, la artista hizo una publicación para mostrar su aprecio por estos y la importancia de generar conciencia sobre sus amenazas. 

Así, dio una idea que tiene para disfrutar de la música en vivo en el mar, siempre y cuando se modifiquen las formas en las que los cruces recorren los mares. 

El mensaje de Björk a Elon Musk

A través de sus redes sociales, la artista islandesa hizo una publicación por el Día de los Océanos, que se conmemora este 8 de junio en todo el mundo. En la ocasión, aprovechó la jornada para mandarle un mensaje al magnate y CEO de Twitter, Elon Musk. 

"En el Día Mundial de los Océanos desafío a Elon Musk y a sus amigos tecnológicos a convertirse los cruceros mundiales a energía eléctrica, energía solar y otras opciones verdes", escribió la interprete de Atopos en su cuenta de Instagram, con una postal del océano.

Björk en Instagram
Björk en Instagram

Así, recordó el daño que provocan los cruceros a los océanos y cómo los músicos pueden participar para hacer un cambio significativo. "Son uno de los mayores contaminantes del mundo en este momento y para los músicos: ¿Podríamos quizás navegar el mundo y tener un festival en ese barco?", continuó Björk en su publicación.

De esta forma, la artista nominada al Oscar dio la idea de un festival musical en el mar, siempre y cuando estos cruceros puedan navegarse gracias a energías verdes. Después de todo, Björk es conocida por siempre tener una mirada ambientalista que también se retrata en su música.

Björk - Oceania

En 2004, Björk lanzó la canción Oceania, un tema que escribió para las Olimpiadas de Verano de Grecia. "La canción está escrita del punto de vista del océano que rodea toda la tierra y que vigila a los humanos para saber cómo están después de millones de años de evolución", afirmó de su tema.

 

Lo más reciente

Restricción Vehicular 2024: En qué comunas se aplicará y qué autos se consideran contaminantes

Pronto comenzará la Restricción Vehicular 2024, con la que se busca reducir el flujo de autos en Santiago.

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Salir de la versión móvil