Noticias

¿Cuánto recaudó? Elemental se convierte en el mayor fracaso de Pixar

En sus primeros tres días, Elemental se quedó con lo que ahora es el peor fin de semana debut en la historia de Pixar.

Fabián Nuñez Rojas |

Elemental Pixar

Elemental Pixar

Malas noticias para el estreno de Elemental, la más reciente película de Pixar. El nuevo filme de la productora animada se estrenó en los cines internacionales y debutó con una recaudación nada prometedora. Así, se comienza a posicionar como uno de los peores fracasos en la historia del estudio.

¿Cuánto recaudó Elemental?

Ya se tienen las cifras del primer fin de semana de lo nuevo de Pixar, Elemental, en los cines del mundo. Según las estimaciones de Box Office Mojo, la nueva película del estudio debutó con tan solo $29.500.000 dólares en la taquilla estadounidense.  

Así, se convierte en el peor debut en la historia de Pixar, desde el estreno de su primera película, Toy Story. A nivel mundial las cosas no van mucho mejor y la recaudación llega hasta solo $48 millones de dólares, siendo de los mayores fracasos en lo que va del año.

Elemental | Official Trailer

Cabe señalar que Elemental aún no se estrena en todos los cines del mundo, incluyendo en nuestro país. Será este jueves 22 de junio cuando la nueva película de Pixar se estreno en Chile, buscando aprovechar las semanas de vacaciones de invierno.

Sin embargo, incluso si Elemental logra conseguir mejores cifras, de todas formas es un duro panorama para Pixar. Según Variety, el estudio gastó $200 millones de dólares para producir la película animada, además de otros $100 millones de dólares en la promoción.

Elemental | Check This Out

Cabe señalar que Elemental no es la única película que se estrelló en la taquilla durante su primera semana. Se reportó que The Flash, la nueva cinta de DC Films también se está transformando en todo un fracaso. Según las estimaciones, el filme con Ezra Miller solo logró $64 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana.

Elemental se estrena el 22 de junio en los cines chilenos. 

 

Lo más reciente

Panorama imperdible para amantes de la música chilena: Javiera Parra anuncia especial concierto en Santiago y esto debes saber

La artista nacional celebrará tres décadas de trayectoria.

Pocos lo sabían: Gustavo Cerati consideraba un disco de Soda Stereo "una porquería" y esta es la razón

El músico fue bastante crítico con el disco que los llevó a la fama.

Demi Lovato hizo el anuncio más esperado por sus fanáticos: Lo mantuvo en secreto por casi un año

La estrella anunció que será parte de un esperado proyecto de Disney.

Salir de la versión móvil