Noticias

Cortes de luz y calles cortadas: ¿Hasta cuando lloverá en la Región Metropolitana?

Llegó la lluvia a la Región Metropolitana y trajo consigo cortes de luz y calles cortadas. Revisa hasta cuando se extenderán las lluvias.

Ricardo Monsalves |

lluvia cortes de luz

Cae la lluvia en la Región Metropolitana y ya se registran los primeros cortes de luz y calles cortadas. Revisa a continuación hasta cuando se extenderá este nuevo sistema frontal y cuanta agua caerá.

Según lo indicado por el meteorólogo Jaime Leyton, las precipitaciones se extenderán durante toda la jornada de este día jueves 22 de junio, hasta el mañana viernes.

 “El sábado y domingo se detendrá, pero el lunes hay posibilidad en la tarde de lluvias”, indicó el profesional y añadió que: “Es un evento importante, y que Curicó será el área con la mayor cantidad de agua caída en la zona central".

Además, aseguró que caerán un aproximado de 15 a 30 mm de agua entre estos días el jueves y viernes.

lluvia cortes de luz

¿Qué comunas se encuentran con corte del suministro eléctrico?

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), más de 30 mil clientes se encuentran con corte luz en la capital debido a la lluvia.

La entidad aseguró que a partir de las 07:20 horas, 30.198 clientes en la capital se encuentran afectados, además de otras 17.184 clientes en diferentes regiones del país.

Conforme a la información entregada por Enel.cl, la comuna que presenta mayores cortes de luz en la RM, es la comuna de Lampa con un estimado de 9.264 clientes afectados, seguida por la comuna de Colina con 4.390 afectados y la comuna de Pudahuel con 3.900 personas sin energía eléctrica.

La Región de Valparaíso es la que posee la segunda cifra más alta de personas sin luz en el país (7.517), seguido por La Araucanía (3.480), O’Higgins (1.674) y Los Lagos (1.449).

A continuación un listado de los principales clientes afectados a nivel regional:

Lo más reciente

Las Guerreras K-Pop se suman a nueva edición de Festikids Summer 2026: Así puedes comprar entradas

La nueva versión de Festikids Summer 2026 se celebrará desde el Centro Cultural Las Condes los días 10 y 11 de enero.

Querido actor de Stranger Things sorprende con nuevo video para icónica canción de George Harrison

El clip se trata de un video en stop motion que homenajea "Give me Love", la clásica canción de George Harrison.

Con Miley Cyrus, Ed Sheeran, Las Guerreras K-Pop y más: Estas son las canciones originales preseleccionadas para los Premios Oscar 2026

Conoce cuáles son las canciones nominadas a Mejor Canción Original para la ceremonia de los próximos Premios Oscar en 2026.

Salir de la versión móvil