Noticias

Aplazan para las 20 horas el corte de agua en la Región Metropolitana

La ministra Obras Públicas, Jessica López, actualizó la información sobre el corte de agua en la Región Metropolitana.

Macarena Hansen |

Actualización: El Gobierno decidió suspender el corte de agua programado para este sábado 24 de junio, lee más haciendo clic acá.

Durante el día viernes, se confirmó que se realizaría el corte de suministro de agua. Esto afectaría a 34 comunas de la Región Metropolitana a partir del sábado 24 de junio a las 14 horas. Sin embargo, las autoridades aplazaron la suspensión.

La información la acaba de confirmar la ministra de Obras Públicas, Jessica López. Quien expuso que la interrupción del recurso se llevará a cabo desde las 20 horas de este sábado.

“Está ya desplegado el abastecimiento alternativo, que son los estanques distribuidos en todas las comunas, con los camiones aljibes que están asegurando que hay agua disponible. Así que tenemos seis horas más de plazo, de respiro, de tranquilidad, hasta las ocho de la noche antes de cortar el agua”, expuso la secretaria de Estado.

Atención a las actualizaciones

La ministra de Obras Públicas, Jessica López remarcó que “naturalmente si hay cualquier noticia nueva, iremos informando en el transcurso de la tarde” de esta jornada.

“El servicio se ha mantenido inalterado durante todos estos días y así se va a mantener hasta las ocho de la noche. Y posteriormente está definido el corte para las 34 comunas. Así que esa es la situación, postergación. Vamos a poder tener una tarde con agua en los hogares”, complementó la titular del MOP.

Comunas afectadas

Según explicó Aguas Andinas en un comunicado de sus redes sociales, oficialmente se producirá un corte de agua en las siguientes comunas:

 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: informan cortes de luz por hasta 7 horas en diversos sectores de Santiago este lunes 5 de octubre

Revisa a continuación las comunas de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este lunes.

Fantasilandia sorprende con entradas a precio rebajado durante octubre: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El popular parque de diversiones Fantasilandia ofrece diferentes beneficios para acceder a entradas por un valor rebajado.

Festival de Viña 2027 podría tener un inesperado número rockero: la legendaria banda que suena fuerte para el certamen

Entre los nombres que también sonaron para el Festival de Viña están Kylie Minogue, Leo Rey y Laura Pausini.

Salir de la versión móvil