Noticias

¿Más lluvia en la Zona Central? El Fenómeno del Niño que llegaría a Chile

El Fenómeno del Niño que podría llegar a Chile, podría traer un invierno bastante lluvioso si se cumplen las condiciones.

Bruno Morales |

Fenómeno del niño web

Fenómeno del niño web

Este año parece que podrían haber más lluvias en la zona central de Chile por el fenómeno conocido como El NiñoEste evento meteorológico, podría generar un aumento de las precipitaciones en la zona sur de América para este año.

Recientemente, imágenes satelitales reveladas por la NASA evidenciaron la formación del Fenómeno del Niño. Anticipando así, un invierno altamente lluvioso para este 2023.

Cabe recordar que el Fenómeno del Niño, consiste en el aumento de la temperatura del Océano Pacífico, lo que produce grandes cantidades de vapor de agua, que van directamente a la atmósfera, generando así grandes acumulaciones de lluvias en la zona.

¿Llegará el Fenómeno del Niño a Chile?

Pese a que el Fenómeno del Niño, aún no llega a Chile, los especialistas han entregado predicciones bastante mesuradas. Por ejemplo, el climatólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Diego Campos, comentó que hay otros factores que deben cumplirse. "Para que llueva en Chile Central, nos tienen que llegar sistemas de baja presión, los famosos frentes" dijo a Meganoticias.

"Con el Niño la probabilidad que eso ocurra aumenta, y todos los sistemas frontales suelen llegar un poco más al norte de lo normal en un año no Niño" agregó Campos.

El director de la Red Geocientífica de Chile, Cristóbal Muñoz, contó al mismo medio anteriormente citado, “tenemos la huella de carbono en nuestra capital, donde hay una alta emisión de carbono y eso también una alteración en el clima como tal”.

Además, el ecólogo de la Universidad Católica, Fabián Jaksic, agregó que este evento "para la primavera de este año vendría a romper el fenómeno de la Niña que estuvo estacionado en Chile durante 3 años y que no solo causó, sino que agravó, la mega sequía”.

Lo más reciente

Los Jonas Brothers regresan a la pantalla grande: "Camp Rock 3" estrena su primer tráiler y así se ve

La primera película de "Camp Rock" marcó un hito en Disney Chanel y fue una de las cintas más exitosas en su año de estreno.

Vocalista de Erasure en Chile: Posible setlist de su concierto en escenarios nacionales

El dúo británico Erasure fue considerado uno de los más populares en la historia del pop, su vocalista dará dos conciertos en Chile.

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Salir de la versión móvil