Noticias

Día del Patrimonio 2023: Los cementerios que tendrán recorridos en Santiago

Distintos cementerios de la capital del país se sumarán a las actividades de una nueva celebración del Día del Patrimonio.

Fabián Nuñez Rojas |

Día del Patrimonio cementerio

Día del Patrimonio cementerio

Esta sábado 27 y domingo 28 de mayo se celebrará el Día del Patrimonio Nacional 2023 en Chile. Más de 2000 actividades se realizarán a lo largo del país para celebrar el evento cultural más importante del año, donde se espera la participación de miles de interesados. 

Una de las actividades que llama la atención cada Día del Patrimonio son los distintos recorridos que se hacen en los cementerios del país. A continuación, te contamos las actividades que se harán en estos en Santiago. 

Los cementerios que serán parte del Día del Patrimonio

Cementerio General

El Cementerio General tendrá múltiples actividades durante el Día del Patrimonio, tanto el sábado 27 como el domingo 28 de mayo. Entre las 10:00 y las 14:00 horas se llevará a cabo la Ruta Patrimonial Ex Grandes Maestros Sepultados, a la que te puedes inscribir haciendo click aquí. 

A las 10:30 horas se hará una Ruta del Siglo XX con actores que contarán la historia de Chile personificando a grandes figuras que están sepultadas en el recinto. Para inscribirte debes hacer click aquí. 

Entre las 11:00 y las 12:30 horas se llevará a cabo la ruta guiada "Conociendo el Cementerio", donde conocerás la historia del Cementerio General a través de su arquitectura y arte. Esta también requiere inscripción previa y puedes participar haciendo click aquí. 

Cementerio General

Sin embargo, no será la única actividad que se realice durante este horario. Entre las 11:00 y las 13:00 horas del sábado 27 de mayo se llevará a cabo la Ruta de las Escritoras, un recorrido por la historia de distintas escritoras, periodistas, profesoras y editoras sepultadas en el Cementerio General. Puedes inscribirte haciendo click aquí.

Además, a las 14:30 horas comenzará la ruta "Rescate del Arte Metalúrgico" que mostrará el trabajo que se ha realizado para la restauración y reparación de piezas de arte que son parte del Cementerio General.  Puedes inscribirte haciendo click aquí. 

Finalmente, el Cementerio General continuará celebrando el Día del Patrimonio con una actividad a las 16:00 horas. Se trata de una lectura dramatizada "Los Invasores", donde un grupo se reunirá para esta acción artística. Puedes inscribirte haciendo click aquí. 

Cementerio Católico

Día del Patrimonio
Cementerio Católico

El Cementerio Católico de Recoleta también será parte del Día del Patrimonio 2023. Estos harán un recorrido el sábado 27 de mayo entre las 11:00 y las 13:40 horas y requiere inscripción previa. Puedes hacerlo haciendo click aquí. 

Parque del Recuerdo

El Parque del Recuerdo de Huechuraba también tendrá actividades para este fin de semana. El domingo 28 de mayo este estará abierto entre las 09:00 y las 18:00 horas, mientras que la visita guiada se realizará a las 11:30 horas. Además, la Feria de Artesanos estará entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Parque del Recuerdo

Puedes conocer más detalles en el sitio oficial de la actividad. 

Cementerio Ruso Ortodoxo

Día del Patrimonio
Cementerio Ruso Ortodoxo

Ubicado en Av. Eyzaguirre 2415, el Cementerio Ruso Ortodoxo de Puente Alto también hará recorridos durante el Día del Patrimonio 2023. Se harán visitas guiadas entre las 11:00 y las 16:00 horas del 27 de mayo, con una inscripción previa. Puedes inscribirte haciendo click aquí. 

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil