Noticias

"De que llueve, llueve!": El meteorólogo Iván Torres da su pronóstico del tiempo durante los próximos días

El reconocido meteorólogo Iván Torres nos da un avance del tiempo de los próximos días en una conversación en "Un País Generoso".

Ricardo Monsalves |

Iván Torres tiempo

El reconocido meteorólogo de televisión, Iván Torres nos regala un avance del tiempo durante los próximos días. Además de conversar de diversos fenómenos climáticos en una conversación con Iván Guerrero y Werne Núñez en "Un País Generoso".

El meteorólogo partió por desmentir lo dicho por varios de sus colegas en distintos canales de televisión. No, no habrán huracanes en nuestro país. Según el especialista este fenómeno ocurre cuando la temperatura del mar es de más de 27°, mientras que las aguas de nuestro país alcanzan apenas los 20°.

Iván Torres asegura que a lo mucho pueden haber trombas marinas o pequeños tornados en la noche de este jueves. Este fenómeno ocurre cuando se presentan "comulus nimbus", que son un  tipo de nubes.

¿Qué sucederá con el 'Fenómeno del Niño' en nuestro país?

Siguiendo con el tiempo en Chile, Iván Torres explicó qué sucederá con el Fenómeno del Niño en nuestro país.

Pero, ¿De dónde viene el Fenómeno del Niño? ¿A qué se debe su nombre?, Iván Torres te lo explica.

El profesional asegura que su nombre proviene a la fecha de su llegada. Debido a que los pescadores chilenos y peruanos notaban que este fenómeno ocurría en la temporada de pascua, lo que coincide con el "nacimiento del niño Jesús", es por esto que lleva este nombre.

Debido al cambio climático, se espera que el Fenómeno del Niño provoque precipitaciones más intensas al sur de la región del Biobío, mientras que al norte habrán precipitaciones más bajas a lo que corresponde un año normal.

Iván Torres, se atrevió a asegurar que este viernes habrán chubascos durante la tarde, en Santiago centro. Las lluvias serán de alta importancia con una caída de entre 20 a 25 milímetros de agua, mientras que en Santiago centro caerán unos 5 milímetros.

"De llover, llueve" señaló el experto, además de asegurar de que lloverá también en Paine, Buin y la precordillera. También descartó vientos sobre los 100 km/h.

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil