Noticias

¿Cuándo se estrena? El documental sobre Augusto Góngora que va como favorito a los Premios Oscar 2024

El documental sobre Augusto Góngora ha sido aclamado por los críticos y se posiciona como uno de los favoritos para la temporada de premios.

Fabián Nuñez Rojas |

Documental Augusto Góngora

Documental Augusto Góngora

Este viernes 19 de mayo se confirmó la lamentable muerte de Augusto Góngora. El destacado periodista nacional falleció a los 71 años, tras una batalla con el Alzheimer que lo aquejó desde hace unos años. 

Una batalla que no enfrentó solo, sino que siempre con el apoyo de su esposa, la destacada actriz Paulina Urrutia. Una historia de amor y resiliencia que quedó retratada en un nuevo documental y que promete mostrar el nombre de Augusto Góngora al mundo. 

El documental sobre Augusto Góngora que se estrenará pronto

En enero de este años, se estrenó La Memoria Infinita en el Festival de Cine de Sundance 2023. Se trata del nuevo documental de Maite Alberdi (El Agente Topo, La Once), que retrata la relación de Augusto Góngora y Paulina Urrutia y cómo el Alzheimer de él cambió sus vidas.

La Memoria Infinita sigue a la pareja luego de que este fuera diagnosticado con Alzheimer hace ocho años y cómo ella se ha preocupado de estar siempre a su lado. Además, hace paralelos con la pérdida de su memoria con la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura en Chile, a la que él se opuso con fuerza.

Meet the Artist 2023: Maite Alberdi on “The Eternal Memory”

El documental sobre Augusto Góngora fue un completo éxito tras su estreno y ganó el Premio Grand Jury en la categoría de World Cinema Documentary de Sundance 2023. Además se quedó con el segundo lugar en el Festival de Cine de Berlín. 

De hecho, se ha posicionado como uno de los favoritos para los Premios Oscar 2024. La destacada revista Variety sacó su listado de candidatos tempranos a la ceremonia del próximo año y anticipa que La Memoria Infinita ganará el Premio a Mejor Documental. 

La memoria infinita
La memoria infinita

Por ahora, no hay una fecha de estreno confirmada del documental en Chile. Sin embargo, se informó que fue adquirida por MTV Documentary Films, por lo que podría estrenarse en streaming a través de Paramount+. 

 

Lo más reciente

"Ni Metallica ni Karol G..." Las quejas de vecinos por "ruidos molestos" en el Estadio Nacional hasta a 11 kilómetros de distancia

Algunos usuarios en redes como Sosafe o X, dijieron escuchar la música estando incluso a 11 kilómetros del Estadio Nacional.

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

La peculiar manera en que contrataron a actriz de voz de Los Increíbles: "Escuchó mi voz y escuchó a Violet"

La icónica película animada de Pixar y Disney, Los Increíbles, fue estrenada hace 20 años. Conoce los detalles del rodaje.

Salir de la versión móvil