Noticias

Candidata a constituyente del PDG renunció tras condena por tráfico

La candidata del PDG cumplió una sentencia de más de 5 años tras ser encontrada culpable de tráfico de cocaína.

Bruno Morales |

PArisi Añez candidata PDG web

PArisi Añez candidata PDG web

Todo un escándalo provocó una candidata a constituyente del Partido de la Gente (PDG) a solo días de las elecciones del Consejo Constitucional, este domingo 7 de mayo.

La polémica surgió porque la candidata por la región de Arica y Parinacota, Karla Añez, había sido condenada a cinco años y un día de cárcel efectiva por el microtráfico de drogas.

Los antecedentes de tráfico de drogas de la Candidata de PDG

Según consignó Radio ADN, Karla Añez, fue sentenciada a cumplir 5 años de cárcel tras ser detenida por porte ilegal de drogas en terminal de Santiago. Pena que cumplió íntegramente entre 2011 y 2016.

En redes comenzaron a cuestionar a la candidata y al PDG por esta información, por lo que la también candidata por la Región Metropolitana, Elizabeth Rodriguez, confirmó que Añez renunció.

“Ella ha tomado la decisión de dar un paso al costado, renunciando a la candidatura“, dijo a Universo. Además, sostuvo que “esto no es una buena noticia, tampoco para Karla Añez, que consideramos se merece toda la privacidad respecto a esta situación“.

Tenemos que abrazar y considerar este renacer de las personas" agregó la candidata del PDG. "Consideramos que Karla se merece todas las oportunidades de la vida y del mundo. Porque todos tienen derecho a arrepentirse”, sostuvo la candidata.

Por su parte, Franco Parisi, líder del PDG se refirió a esta situación, y dijo que no existen controles para situaciones como esta en su colectividad. "Te piden el certificado de antecedentes, ¿cierto? Y no marca la sentencia. Esa sentencia es de diez años atrás", dijo.

"Yo creo fue una falta de ella no decirlo. Debió haber dicho ‘ojo con esto’. Es malo para ella. Lo está pasando pésimo. La están recondenando", agregó.

Asimismo, le adjudicó a ella la responsabilidad a ella de no informar sus antecedentes. "Nosotros lo condenamos, no debe ocurrir", dijo. "Es malo para ella, para su familia y es malo para el PDG. Ella ya renunció", agregó.

Lo más reciente

Cantante chileno que ganó 2 veces el Festival de Viña, Julio Zegers, muere a los 81 años

Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar, falleció dejando un legado musical imborrable en la historia de la música chilena.

Tragedia en Hollywood: Muere actor de The Wire a los 46 años de edad

Tristes noticias para los fanáticos del cine y la televisión, el actor James Ransone falleció de un aparente suicidio.

Carlos Santana, Cher y Paul Simon entre los que recibirán Premio Grammy a la Carrera Artística

Conoce a los artistas homenajeados con el Grammy a la Trayectoria, incluyendo a Paul Simon y Cher. Descubre más aquí.

Salir de la versión móvil