Noticias

El Festival Internacional de Cine Cannábico está de vuelta en el país: ¿Cuándo y dónde?

El Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) realizará su segunda edición en Chile con fechas en Santiago y Valparaiso.

Ricardo Monsalves |

Para los fanáticos del cine y el cannabis les avisamos que llega a Chile la segunda edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC). El festival de cine presentará 17 películas de 10 países distintos, todas con la temática en común del mundo del cannabis.

El Festival de cine cannábico comenzará este viernes 21 de abril, hasta el domingo 30 de abril. El FiCC se desarrollará en dos versiones, una en Santiago y la otra en Valparaíso. Además el festival contará con una programación especial en el canal online de CENTROARTEALAMEDATV, disponible para todo el territorio nacional.

Las edición en Santiago comenzará el día 21 de abril hasta el 23 de abril en el Centro Arte Alameda. En Valparaíso será desde el 28 al 30 de abril en la Sala Insomnia Teatro Condell.

FICC Chile 2023 / Spot

¿Qué ver en el Festival Internacional de Cine Cannábico?

Según la página oficial del FICC, este surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través del audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos.

A partir de las 19:00 del día viernes 21, el FICC presentará los cortos "Should I Say That I Use Other Drugs?" de Dana Bonillla y Raúl Lescano y "Cartas por una Ley" del chileno Gonzalo Ruiz.

En la segunda jornada se proyectarán los films "Digidope: stoned free" del austriaco Wolfgang Herbst, "Coping" una película canadiense de Vivien Forsans. Para continuar se proyectarán las cintas latinoamericanas "Dignidad Asintomática" de la uruguaya Ilén Juambeltz, "Trimmigrants" el film de Argentina de Gustavo Anselmi y David Kohan.

COPING - SHORT FILM

La última noche del FICC en Santiago cerrará con "Mi Mundito con Monstruos" del argentino Fernando Galucci, "Cartas de una Pandemia- Carta 2" de Ilén Juambelt y "Tóxico" del argentino Ariel Martínez.

El viernes 28 en Valparaíso se proyectará el filme canadiense "Glitter's Wild Women" de Roney y "Las Buenas Intenciones" de la argentina Ana García.

La segunda noche del FICC en Valparaíso podrás disfrutar de "Foráneo" una colaboración entre Perú y España y "Mateina" de los uruguayos Pablo Abdala y Joaquín Peñagaricano.

La última noche se cerrará con una exposición de arte y cannabis, Stand Up y una fiesta de cierre. La grilla oficial la puedes revisar en santiago2023.ficc.ar.

 

Lo más reciente

TNE 2026 actualiza sus valores: Estos son los nuevos precios del beneficio estudiantil

Entérate de los nuevos valores del Pase Escolar y cómo acceder a tarifas rebajadas en el transporte público.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en varias comunas de la región Metropolitana este domingo 22 de febrero

Estas son las cuatro comunas de la capital que se enfrentarán a cortes de luz este domingo 22 de febrero.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en varias comunas de la región Metropolitana este sábado 21 de febrero

Estas son las comunas de la capital que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 21 de febrero.

Salir de la versión móvil