Noticias

Robert Trujillo tendrá su debut como vocalista en nuevo disco de Metallica

El bajista del grupo, tras 20 años en la banda, tuvo la oportunidad de cantar en 72 Seasons, el próximo disco de Metallica.

Bruno Morales |

Robert Trujillo 2022-11nov03_Lux-Aeterna-Video-Shoot_Brett Murray_035 vocalista

Por fin, después de 20 años en la banda, Robert Trujillo contribuirá como vocalista para el próximo álbum, 72 Seasons de Metallica. El legendario bajista confirmó que por primera vez escucharemos su voz cantando en un álbum de los gigantes del metal.

Así, Trujillo seguirá la tradición de los bajistas anteriores, que hicieron voces de fondo, como Cliff Burton y Jason Newsted.

Robert Trujillo cantará en 72 Seasons

El legendario bajista estaba hablando como parte de una nueva entrevista con la revista oficial de Metallica, cuando confirmó que hará su debut vocal en Metallica en una canción llamada "You Must Burn".

“Cuando me uní a Metallica, nunca había cantado en toda mi vida. Entonces, el hecho de que ahora pueda apoyar una voz de respaldo es genial”, dijo a So What!.

“Por primera vez en mi vida, puedo cantar en un disco de Metallica y apoyar a James. Estoy muy orgulloso de eso. Es la primera vez que James y Greg probablemente me han confiado ese puesto en una grabación de esta estatura” dijo sobre su nuevo rol de vocalista secundario.

Según el bajista, la idea surgió del mismo productor, Greg Fidelman: "Me acerqué para tocar un poco el bajo, pero luego dijo: 'Voy a hacer que cantes en un par de cosas también'. Y yo estaba como, '¿En serio?', me puse un poco nervioso".

“Afortunadamente para mí, la parte realmente se adapta a mi zona de confort, por así decirlo... La parte se presta a mi personalidad, a mi voz, y encaja muy bien con el momento y el quiebre musical del bajo. Así que es genial que sea este breakdown que James y yo pudimos improvisar y crear, y luego puedo cantar en él también” dijo Robert Trujillo sobre su rol como vocalista.

Robert Trujillo explicó que "You Must Burn!" comenzó como un jam entre él y los otros miembros, y tiene la misma atmósfera que se esperaría de una película de Tim Burton. Esta canción llegará junto con el próximo álbum de estudio número 11 de la banda, que se lanzará el 14 de abril.

Cabe señalar que la única vez que se escuchó la voz de Robert Trujillo en un disco, fue en el disco anterior, Hardwired... To Self-Destruct (2016). En la canción "Dream No More", James y Rob hicieron gritos en el coro, como se ve en el video de Making Of... Aunque probablemente no cuenta como cantar realmente.

Metallica: 91 (The Making of "Dream No More")

 

Lo más reciente

Fue rechazada por Beyoncé y se transformó en uno de los hits más grandes de la década

Una canción icónica de los 2010s, estuvo destinada para Beyoncé pero fue interpretada por otra artista y se transformó en un éxito.

La dura vida de un hombre llamado Taylor Swift: "Comencé a encontrarlo frustrante"

En el mundo se dio a conocer un caso de una persona que también se llama Taylor Swift; siendo una verdadera piedra en el zapato para él.

Estos serían los precios en pesos chilenos de las entradas para gira mundial de Billie Eilish

Al anuncio de la masiva gira mundial de Billie Eilish se suman nuevos detalles acerca del valor que tendrán las entradas.

Salir de la versión móvil