Noticias

¡Evento gratuito! Santiago en 100 palabras presenta charla magistral de Mariana Enriquez

La escritora y periodista, es una de las voces más celebradas por la crítica y admirada por miles de lectores a nivel mundial

Rayen Sepúlveda |

Mariana Enriquez

Mariana Enriquez

Este año, la edición XXII del concurso de cuentos breves Santiago en 100 palabras, trae grandes e imperdibles novedades. Siendo una de ellas, una charla magistral gratuita con la escritora y periodista Mariana Enriquez. Una de las voces más celebradas por la crítica y admirada por miles de lectores a nivel mundial.

Con casi 30 años de trayectoria en las letras, la autora ha construido una carrera de gran prestigio gracias a un contundente catálogo de obras de ficción y no ficción, que se ha publicado en varios idiomas y en más de 40 países.

¿Cuándo se realizará el evento?

El miércoles 5 de abril, a las 19:00 hrs, la autora pisará territorio nacional para ofrecer una charla magistral gratuita en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390, Santiago), la que en que abordará la relación entre la ciudad y la creación.

“Para mí las ciudades, en mis relatos, novelas y en todo lo que escribo en general, son personajes, entonces las trato como tal. Me interesa la vida en las ciudades y algunos rincones en particular, en especial Buenos Aires, pero cuando viajo también me gusta observar lo que pasa en otras ciudades. Son muy importantes para mis libros”, comentó la escritora en un comunicado.

El encuentro con la autora argentina,  abrirá el Mes del Libro y además marcará  la primera visita internacional traída por Santiago en 100 Palabras. Proyecto que lleva más de 20 años fomentando la escritura y la lectura en personas de todas las edades, y que es presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP, con el auspicio de Banco Estado y JC Decaux.

¿Cómo puedo asistir a la charla?

Este 10 de marzo se abrirán las inscripciones para asistir a la charla magistral de Mariana Enriquez, autora de títulos tan aclamados como Las cosas que perdimos en el fuego (2016) o Nuestra parte de noche (2019), con el que obtuvo el Premio Herralde de Novela.

El formulario estará disponible desde las 12:00 hrs de este viernes en el sitio web y la cuenta de Instagram de Santiago en 100 palabras. A esta conferencia podrán asistir alrededor de 800 personas, así que no pierdas tu cupo.

Lo más reciente

Operación Renta 2026: Cuándo y quiénes deben enviar la declaración

Revisa a continuación los detalles para realizar la próxima Operación Renta y si debes realizar este trámite.

Panorama para los fanáticos de la naturaleza: Festival Fungi vuelve a Concepción con tres fechas y estos son los detalles

Únete al Festival Fungi en Concepción, con días de exploración y aprendizaje sobre la riqueza ecológica de los hongos.

Travel Sale 2026: Anuncian descuentos de hasta 70% en vuelos

El evento con ofertas y descuentos se desarrollará entre este lunes y el miércoles 25 de marzo.

Salir de la versión móvil