Noticias

Decretan Alerta Roja en todo Ñuble por incendios forestales

Según la información oficial, el incendio en las comunas de Chillán Viejo y Chillán en el Ñuble, abarca 550 hectáreas.

Bruno Morales |

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, conocido como Senapred (ex Onemi) decretó una Alerta Roja en toda la región del Ñuble, debido a los incendios forestales.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hay una gran cantidad de incendios forestales simultáneos en la Región de Ñuble. Esta situación concentra los recursos disponibles a nivel en la región, representando una amenaza inminente a personas, viviendas, poblaciones y/o infraestructura crítica, principalmente en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón y Coelemu.

Con estos antecedente en mente, se canceló la Alerta Amarilla y Senapred declaró Alerta Roja regional por incendios forestales, "vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Desde la Senapred señalaron que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

A través de la página de Senapred, tienen 5 focos de incendio en la región del Ñuble. El más grande se ubica en las comunas de Chillán Viejo y Chillán y abarca 550 hectáreas.

La afectación de este foco en particular son 4 estructuras con daño en evaluación.

Por esta situación de los incendios forestales en el Ñuble, se solicitó evacuar los sectores de Taimo, Ninquihua y Tocotu, en la comuna de Quirihue. También la población René Schneider, comuna de Coelemu. También se solicitó evacuar los sectores Doña Francisca 1, 2 y 3, de la comuna de Chillán.

Revisa todas las actualizaciones en la página de Twitter del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Lo más reciente

“He estado en terapia seis días a la semana por más de un año”: Dave Grohl tras admitir públicamente su infidelidad

En 2024, Dave Grohl compartió un comunicado en redes sociales confirmando que había sido padre fuera de su matrimonio.

"No creo que podamos culpar a los Óscar": Shonda Rhimes se refiere ausencia de Eric Dane en memorial de la premiación

En una reciente entrevista, la creadora de Grey's Anatomy explicó su perspectiva respecto al memorial de los Premios Oscar.

Panorama asegurado para melómanos y fanáticos del amor: Rosario Alfonso presenta su nuevo disco en regiones

La querida intérprete chilena recorrerá diversas regiones para presentar “Cómo enamorarse con el corazón partío”.

Salir de la versión móvil