Noticias

Voluntariado Teletón 2023: ¿Cuáles son los requisitos?

La Fundación Teletón oficialmente comenzó la convocatoria de voluntarios 2023 para apoyar los procesos de rehabilitación e inclusión social.

Isidora Acuña |

voluntariado teletón 2023

voluntariado teletón 2023

Oficialmente partió la convocatoria para el Voluntariado Teletón 2023, que busca incorporar permanentemente a voluntarios/as que quieran vivir la experiencia solidaria de apoyar los procesos de rehabilitación e inclusión social de que realizan sus pacientes.

El proceso de selección comenzó el pasado 24 de enero y se extenderá hasta al 15 de marzo, en donde los voluntarios podrán aportar con su granito de arena en uno de los 14 centros Teletón que se encuentran a lo largo y ancho de Chile.

voluntariado teletón 2023

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario/a en la Teletón este 2023?

Si estás interesada/o en formar parte del voluntariado en esta versión 2023, la Fundación Teletón definió algunos de los requisitos que debes cumplir para realizar la postulación:

¿Qué sigue después de la postulación?

Una vez cerrado el proceso de convocatoria, en marzo Equipo de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón contactará a todos los postulantes vía mail para invitarlos a a participar de una entrevista grupal. Esta es la primera etapa del proceso.

Las personas que quedan pre-seleccionadas, pasan a la segunda etapa que es la entrevista individual. Una vez superadas ambas etapas, debes asistir a una Inducción General obligatoria y una Capacitación Específica para el Programa Comunitario al que seas asignado. Esto oficialmente te convertirá en un Voluntario Permanente de Teletón.

La Fundación Teletón deja la convocatoria abierta a todos aquellos que quieran ayudar a la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. "El Voluntariado Teletón cumple una labor altruista y social. No seleccionamos a las personas por su formación académica o profesional. Es un voluntariado puramente social"

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil