El director de películas como Pulp Fiction, Kill Bill y Django Unchained recientemente se refirió en una entrevista en el podcast 2 bears 1 cave sobre su visión respecto a las sagas de superhéroes. "No soy ese tipo de director que se apoya demasiado en la posproducción y los efectos especiales hechos a posteriori", comentó el realizador norteamericano.
"Si estas películas hubiesen salido en 1987 las habría recibido con entusiasmo, pero ahora ya estoy viejo como para formar parte de todo esto. Hace poco conocí a un chico de unos 16 años en una fiesta y me preguntó qué opinaba de las películas de superhéroes. Cuando él vio la primera película de Iron Man tendría, no sé, cuatro o cinco años. Para él, las películas de Marvel y DC son las únicas películas que existen ahora. Para él, ir al cine significa ver esas películas. No ha habido una clara competencia para enseñarle que puede haber vida más allá", enfatizó Tarantino.
Pese a que Marvel y DC no son del estilo de Tarantino, el director cree que sería capaz de producir una película de ficción como las de estas franquicias. "Si quisiera hacer alguna de estas películas lo haría, pero nunca he sido el tipo de director que se encarga de proyectos en los que hay una gran cantidad de efectos especiales en la posproducción. Soy más bien del estilo: 'Si no lo rodaste en su día, no cuenta", concluyó.
