Noticias

Robby Krieger y Ray Manzarek venden su parte de The Doors: ¿Quién lo compró?

La adquisición incluye el catálogo de publicación de música, grabaciones, marcas registradas, derechos de mercadería e ingresos.

Rayen Sepúlveda |

The Doors

The Doors

Formada en 1965, The Doors fue la primera banda estadounidense en tener ocho álbumes de oro consecutivos. Alcanzó 35 millones de discos vendidos solo en EE.UU y más de 100 millones en todo el mundo. 

Esto grandes números los convirtieron en una de las agrupaciones más vendidas de todo los tiempos. Sin embargo, recientemente los miembros Robby Krieger y Ray Manzarek informaron que traspasaron su parte de los logros a una empresa independiente de música, quienes calificaron la adquisición como "monumental".

¿Quién compró los derechos de The Doors?

Según lo informado por Rolling Stone, la editorial independiente Primary Wave Music anunció este lunes que han adquirido los derechos del guitarrista Robby Krieger y el difunto tecladista Ray Manzarek, miembros de The Doors. La adquisición incluye el catálogo de publicación de música, grabaciones, marcas registradas, derechos de mercadería e ingresos.

En cuanto a términos financieros, Primary Wave Music no ha revelado cuanto pagó por el acuerdo. Pero si detallaron que este incluye éxitos como  "Break on Through (to the Other Side)", "Light My Fire", "Hello, I Love You”, “People Are Strange”, “Riders on the Storm”, “LA Woman”, entre otros.

"Después de 58 años y de los momentos más mágicos, he decidido vender mi parte de The Doors a Primary Wave. Esto me permitirá ayudar a las muchas organizaciones benéficas con las que he estado trabajando, y también a algunas nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por la música, el arte y por ayudar a que los legados lleguen a niveles aún mayores”, declaró Krieger en un comunicado difundido por la compañía.

Asimismo, Dorothy, la viuda de Manzarek, comentó: "Ray y yo pasamos mucho tiempo discutiendo el futuro del legado de The Doors. Y sobre cómo gestionar las cosas después de que él partiera de este mundo. Nuestra familia ha trabajado pacientemente para encontrar los socios adecuados, para continuar con el trabajo de toda la vida de Ray en la protección y promoción de su arte. Y  ahora estamos felices de haber llegado finalmente a un acuerdo con Primary Wave".

Cabe destacar que el acuerdo no incluye los intereses de las entidades de Jim Morrison y del baterista John Densmore. Además se detalló que Jeff Jampol, el manager de la banda, seguirá siendo el encargado de supervisar el legado de The Doors.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil