Noticias

Creían que eran adolescentes desaliñados: Como una crítica ayudó a impulsar la carrera de The Beatles

En un principio la banda recibió duras criticas, pero todo cambió cuando el periodista Derek Taylor asistió a una de sus presentaciones.

Rayen Sepúlveda |

The Beatles

The Beatles

La evolución de The Beatles de adolescentes de Liverpool a superestrellas no fue de la noche a la mañana. Sus teñidas de chaquetas de cuero y jeans se acabaron cuando su futuro manager, Brian Epstein, vio en el grupo un gran potencial.

"Eran una multitud desaliñada en cuero, y no eran muy ordenados ni muy limpios" observó Epstein a la BBC. "Conseguí que usaran suéteres en el escenario, y luego, muy a regañadientes, los trajes”. Aun con su cambio de imagen, el grupo recibió duras criticas, pero todo cambió cuando el periodista, Derek Taylor asistió a una de sus presentaciones.

 

¿Cómo Derek Taylor impulsó la carrera de The Beatles?

En la primavera de 1963, el medio The Daily Express envió a uno de sus columnistas, Derek Taylor,revisar uno de los conciertos de la banda. El equipo editorial estaba expectante de que su reportero criticara a los fanáticos adolescentes de los Beatles, sin embargo, la revisión de Taylor fue muy positiva y resultó ser un movimiento clave para su futura asociación con la banda.

Epsetein vio su reseña e invitó al periodista conocer al grupo, quién después terminó colaborando con George Harrison en una columna semanal. Este vinculo que fue sembrando lo hizo sentirse atraído por trabajar para Epstein a tiempo completo. Inicialmente partió como su asistente, pero pronto se convirtió en el oficial de prensa oficial de The Beatles.

¿Cómo fue su trabajo con el grupo?

Uno de sus primero trabajos fue promover su primera gira por Estados Unidos. Aunque la banda ya había alcanzado un gran reconocimiento en la música británica, los estadounidense aún no habían experimentado la Beatlemanía.

Gracias a las campañas publicitarias de Taylor que proclamaban que "Los Beatles están llegando" y a la creciente popularidad del sencillo 'I Want to Hold Your Hand', el grupo logró generar tanta emoción, que 4000 personas los recibieron en el aeropuerto John F. Kennedy en febrero de 1964.

The Beatles - I Want To Hold Your Hand - Performed Live On The Ed Sullivan Show 2/9/64

 

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil