Noticias

Merlina: La canción que Jenna Ortega lucho por tener en la serie

Parte importante de la producción de la serie Merlina ha sido la banda sonora. Su productor, Jay Prychidny se refirió al respecto.

Isidora Acuña |

Merlina

Merlina

Desde el origen de la familia Addams, la música ha formado parte importante de las producciones que se han realizado y Merlina no fue la excepción.

Pese a que el sencillo Goo Goo Muck de The Cramps se lanzó en 1981, se hizo viral recientemente tras aparecer en el cuarto capitulo de la serie, en donde la actriz que personifica a Merlina, Jenna Ortega, hace un particular baile. No obstante, hoy no te venimos a hablar de este sencillo.

¿Cuál es la canción que no podía faltar en Merlina?

El productor de la serie, Jay Prychidny, comentó recientemente a SYFY Wire sobre el extravagante gusto musical del co-director, Tim Burton. "Probamos todo tipo de cosas musicales diferentes. Trajo elecciones muy extrañas, de John Carpenter y Carrie y otras elecciones musicales inusuales", explicó Prychidny.

Sin embargo, tras una larga búsqueda, finalmente la producción y Tim Burton llegaron a un acuerdo y dieron con el tema Nothing Else Matters de la banda estadounidense Metallica, tema que fue interpretado por Jenna Ortega en su versión de violonchelo al final del tercer episodio.

En un principio, Jay Prychidny había pensado en el icónico compositor Danny Elfman escribiera una pieza original para la escena. Sin embargo, Tim Burton insistió en que tenía que ser la versión original. "Estaba buscando en YouTube diferentes versiones de violonchelo de canciones pop, y encontré esa, la puse y corté la secuencia de esa pieza musical. Y a Tim le encantó y no quiso ni oír hablar de cambiarlo", concluyó el productor. 

Metallica: Nothing Else Matters (Official Music Video)

Pese a que todavía no se ha confirmado oficialmente una segunda temporada por parte de Netflix, los creadores Alfred Gough y Miles Millar tienen planes a largo a plazo con Merlina. En conversación con Variety, los creadores se refirieron al destino de la serie. "Para nosotros, siempre está mirando hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear un programa, lo ideal es mirar varias temporadas", concluyó Alfred Gough.

Lo más reciente

El clásico de la literatura chilena llega a Prime Video: Estrenan tráiler oficial de "La Casa de los Espíritus" y así se ve

La nueva serie de Prime Video "La Casa de los Espíritus" promete tratar el realismo mágico del libro de Isabel Allende a la pantalla chica.

Metro de Santiago anuncia cierre de cinco estaciones de la Línea 1: ¿Qué pasó?

Cinco estaciones de la Línea 1 de Metro de Santiago cerraron producto de manifestaciones en el exterior.

Disney On Ice regresa a Chile: Fecha, precios y detalles del mágico espectáculo

Con la llegada de los meses más fríos, Disney On Ice regresa a Chile para convertirse en un panorama imperdible para toda la familia.

Salir de la versión móvil