Noticias

La película que Guillermo del Toro eligió como su favorita del 2022

Para celebrar el final del 2022, Guillermo del Toro reveló cuál es su película favorita que ha visto durante este año.

Fabián Nuñez Rojas |

Guillermo del Toro película favorita

Guillermo del Toro película favorita

Hace unas semanas, Guillermo del Toro estrenó su tan esperada versión de Pinocho. La película se convirtió en una de las más populares de Netflix y recibió aclamación global por parte de los críticos, quienes la llamaron uno de los mejores estrenos del año. 

Sin embargo, el legendario director mexicano tiene otra elección. Recientemente, Guillermo del Toro reveló cuál es su película favorita que se estrenó durante este 2022 y dio todos sus cumplidos a un filme que causó furor en los últimos meses. 

¿Cuál es la película favorita de Guillermo del Toro?

En una columna para VarietyGuillermo del Toro reveló cuál fue su película favorita que se estrenó este 2022. Aprovechando el final del año, el director mexicano recordó aquel filme que más amó durante el año y le dedicó unas bellas palabras. 

Se trata de Elvis, la exitosa película biográfica del Rey del Rock 'n' Roll dirigida por Baz Luhrman, la que del Toro nombró como su favorita del último año. En la ocasión, destacó sus elementos visuales como sus épicas escenas musicales. 

ELVIS | Tráiler Oficial

"Fue como un concierto. Fue una experiencia, salpicada con detalles y observación perfecta de los manerismos y pistas ocultas", comenzó Guillermo del Toro sobre su película favorita del 2022. Además, alabó el trabajo de su actor protagónico, Austin Butler. 

"Mostró el talento transformador y estremecedor del mundo de Elvis. Su alegría, su alma y su tristeza. El actor y el director trabajan en conjunto para abrazar y revitalizar el poder y peligro que poseía", continuó el aclamado director.

Baz Luhrmann's ELVIS | "Hayride" Clip

No es de extrañar, considerando que Elvis se convirtió en una de las películas que marcaron el 2022. Además de recaudar más de $280 millones de dólares a nivel global, también va como una de las películas favoritas para los Premios Oscar 2022, con grandes chances en la categoría de Mejor Actor. 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil