Noticias

El día en que Pelé apareció en Los Simpson e hizo polémica con su mensaje

Previo a su muerte, en un episodio de la temporada 9 de la serie Los Simpson, el exjugador brasileño Pelé dio un tenso mensaje a la FIFA

Adolfo Jesús |

pelé los simpson

Disney

A lo largo de las 34 temporadas que lleva Los Simpson, la serie ha decidido invitar a decenas de celebridades (e incluso a algunas contra su voluntad) para así seguir remarcando la popularidad de ellos y alzar su importancia y relación con la cultura popular, y dentro de estas figuras, se encuentra Pelé, quien falleció este jueves 29 de diciembre de 2022.

En esa línea, en redes sociales surgió el video en el que el exfutbolista brasileño hace una estelar aparición.

Los Simpson: El día en que Pelé apareció en un capítulo y le dejó un controversial mensaje a la FIFA

El mundo del fútbol está conmovido por la muerte de Pelé, astro futbolístico brasilero que falleció en las tras un cáncer de colón por el cual se encontraba hospitalizado hace varios meses.

Y es que su figura dentro del fútbol ha trascendido a niveles impensados. Por lo que lo pusieron entre los principales deportistas del mundo, lo cual le significaba una gran convocatoria y participación en distintos programas y eventos de la escena.

Por eso mismo, a nadie no sorprendió que su imagen apareciera en un capítulo de Los Simpsons, por unos breves segundos y con un polémico mensaje que apuntaba a la conducción de la FIFA y a su vínculo con la práctica deportiva.

Esto sucedió en el capítulo "The Cartridge Family", el capítulo 5 de la temporada 9 de Los Simpson, donde Pelé recibió la voz de doblaje de Hank Azaria. El episodio se estrenó originalmente el 2 de noviembre de 1997, y en él se lo ve haciendo una breve una publicidad antes del comienzo de un partido de fútbol entre Portugal y México.

Además, posteriormente fue mencionado en "E-I-E-I-(Annoyed Grunt)", es el quinto capítulo de la temporada 11.

Para ver la última foto que le sacaron al exjugador brasileño antes de su muerte, haz clic en este enlace.

Tras la muerte de Pelé, surgió el recuerdo futbolístico a los fans de la serie y de su figura deportiva, a través de redes sociales con el siguiente video:

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil