Noticias

Dua Lipa, Paramore, ¿Los Bunkers?: Los discos más esperados del 2023

Son muchos los discos, confirmados y rumoreados, que ya son los lanzamientos musicales más esperados del 2023.

Fabián Nuñez Rojas |

discos esperados 2023

discos esperados 2023

Ya se nos va el 2022 y celebramos con algunos de los discos más aclamados de estos 12 meses. En Rock & Pop ya te contamos de nuestra música rock y pop favorita del año, con artistas como Beyoncé, Harry Styles, The Smile, Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers y muchos más.

Sin embargo, también es momento de pensar en lo que se viene. A continuación, te dejamos con algunos de nuestros discos más esperados del 2023, entre los confirmados y rumoreados. Además, algunos de nuestros deseos de lo que queremos ver.

Los discos más esperados del 2023

Confirmados

Iggy Pop

Iggy Pop - Frenzy (Official Audio)

Después de cuatro años sin un lanzamiento, Iggy Pop regresa el 2023 con nueva música. El 6 de enero se estrenará Every Losersu vigésimo álbum de estudio.

Sam Smith

Sam Smith, Kim Petras - Unholy (Official Music Video)

Sam Smith también estará de regreso este 2023. Tras alcanzar un hitazo global con su colaboración con Kim Petras, Unholy, ahora se prepara para el nuevo disco. El 27 de enero estrenará Gloria, su cuarta placa.

Paramore

Paramore: This Is Why [OFFICIAL VIDEO]

Después de cinco años desde su último álbum de estudio, Paramore regresa en 2023 con su nueva música. La banda liderada por Hayley Williams lanzará This Is Why este 10 de febrero y promete ser uno de los hits del año.

Gorillaz - Cracker Island

Gorillaz - Cracker Island ft. Thundercat (Official Video)

Este 24 de febrero se estrenará uno de los discos más esperados del 2023. Se trata de Cracker Island, el tan ansiado nuevo álbum de Gorillaz y que incluirá colaboraciones con artistas como Tame Impala, Stevie Nicks, Beck y hasta Bad Bunny.  

Depeche Mode

Depeche Mode
Depeche Mode

En marzo del 2023, Depeche Mode regresará con su nuevo álbum de estudio, Memento Mori. Este será el primer disco de la banda desde la lamentable muerte de Andy Fletcher este 2022. Aún no tenemos fecha confirmada.

Lana Del Rey

Lana Del Rey - Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd (Audio)

Uno de los discos más esperados del 2023 es el octavo trabajo de Lana Del Rey. Did You Know That There's A Tunnel Under Ocean Blvd se lanzará el 10 de marzo y ya podemos escuchar el primer sencillo.

Alex Anwandter

Alex Anwandter - Maricoteca (Videoclip Oficial)

Este 2022, Alex Anwandter regresó con todo junto a Maricoteca. Sin embargo, este solo es el comienzo de un disco que nos prometió que se lanzará el próximo año. Eso sí, adelantó que quiere sacar cinco sencillos antes de estrenarlo.

Metallica

Metallica: Lux Æterna (Official Music Video)

Para los amantes del rock, también tenemos discos muy esperados este 2023. El 14 de abril, Metallica regresará con 72 Seasons, su primer álbum de estudio en siete años.

The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins - Beguiled (Official Music Video)

Tras estrenar el primer acto durante el 2022, The Smashing Pumpkins ahora se preparan para lanzar el proyecto entero. El 21 de abril, la banda lanzará ATUMun álbum triple con un total de 33 canciones.

The Cure

The Cure - Alone - World Premiere, New Song - October 6, 2022 - Riga - Songs Of A Lost World - HD

Sin fecha confirmada, sabemos que The Cure regresa el 2023 con su primer disco en 15 años. El material lleva el título de Songs of a Lost World y ya han cantado algunas canciones en vivo.

Peter Gabriel

Peter Gabriel nuevo álbum
Peter Gabriel

Otra leyenda que tiene uno de los discos más esperados del 2023 es Peter Gabriel. Durante el 2023 se estrenará i/osu primer disco en 12 años y del que todavía no tenemos una fecha oficial.

Rumores

Los Bunkers

Los Bunkers - Lanzamiento Ven Aquí 2023

En 2023, Los Bunkers regresan a los escenarios con shows agotados en Santiago y otro en Concepción, donde Rock & Pop es la radio oficial. Aunque no tenemos nada oficial, la banda ya nos adelantó que "algo" se vendrá entre las sorpresas. 

Dua Lipa

Dua Lipa y Mick Jagger
Dua Lipa y Mick Jagger

Tras recorrer el mundo con su gira promocional de Future Nostalgia, Dua Lipa ahora se prepara para lanzar su tercer álbum de estudio. La artista ya adelantó que lleva un tiempo trabajando en este y recientemente subió una foto con Mick Jagger en el estudio. 

Beyoncé

Beyoncé - CUFF IT (Official Lyric Video)

Tras lanzar RENAISSANCE, Beyoncé adelantó que se venía toda una trilogía musical. La artista ha estado bastante misteriosa el último tiempo, pero tenemos esperanza de que podremos escucharlo el 2023.

Rihanna

discos esperados 2023
Getty

En 2023, Rihanna regresará a los escenarios con un show en el medio tiempo del Super Bowl. Aunque afirmó que esto ni significa nueva música, la esperanza es lo último que perdemos.

Otros que esperamos ver el 2023 son trabajos de Queens of the Stone Age, MGMT, Sky Ferreira, Wet Leg, Olivia Rodrigo y más.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil