Noticias

¿Por qué? La vez que Björk describió a The Beatles como "aburridos"

Aunque creció siendo una gran fanática de The Beatles, Björk posteriormente explicó por qué los consideraba "aburridos".

Fabián Nuñez Rojas |

Björk The Beatles

Björk The Beatles

Aunque no lo creas, Björk alguna vez hizo un curioso cover de un clásico de The Beatles. Cuando era solo una niña, la legendaria artista lanzó su disco debut, el que incluía un curioso cover de uno de los clásicos de los Cuatro de Liverpool. 

Sin embargo, años después tuvo una mirada más crítica sobre la música de la banda y el pop británico en general. Así, hace ya muchos años, Björk explicó por qué consideraba bandas de este estilo como "aburridas". 

¿Qué dijo Björk sobre The Beatles?

En 1993, a comienzos de su carrera, Björk se refirió a la música de The Beatles y otras legendarias bandas como The Rolling Stones. Conversando con Richard Kingsmill, la artista cuestionó lo mucho que el público general aprecia el rock 'n' roll, al tiempo que miran en menos otros géneros, como la electrónica. 

"El rock 'n' roll británico, o como sea que lo llames, creen que es lo más genial y que son los mejores", comenzó Björk sobre su percepción del género. "Pero no se dan cuenta que son completamente aburridos y hay más en la música pop que The Beatles y The Rolling Stones", afirmó la vanguardista artista.

Björk Gudmunsdottir - Álfur Út Úr Hól (1977)

Cabe señalar que los comentarios de Björk no iban tan en contra de The Beatles, sino que más en defensa de los otros géneros musicales. "A todos debería poderles gustar lo que quieran. No los critico porque les gusta el rock 'n' roll, los critico por asumir que a todos nos gusta. Y creo que eso es una basura", afirmó la artista.

Cuando tenía solo 11 años, Björk hizo su debut no oficial con un álbum de cover en islandés. En este, se incluye una curiosa versión de The Fool On The Hilluno de los clásicos de The Beatles, que suena bastante distinto en su voz. 

The Fool On The Hill

Björk siempre ha sido una gran defensora de la música experimental y que desafía los parámetros del mainstream y de lo occidental. De hecho, su más reciente álbum, Fossora, está fuertemente inspirado por el techno europeo y por el afro-beat. 

Recientemente, Björk hizo su tan esperado regreso a Chile, donde invitó personalmente a una orquesta nacional para tocar junto a ella. 

Lo más reciente

Tommy Shelby regresará en una nueva película de "Peaky Blinders": Detallles y fecha de estreno

La película de "Peaky Blinders" también contará con nuevos nombres en su elenco, entre ellos el actor Barry Keoghan.

Bono al Trabajo de la Mujer: Cuándo se comienza a pagar y cómo postular

Descubre todo sobre el Bono al Trabajo de la Mujer y cómo beneficia a las mujeres jefas de hogar que lo necesiten.

Disney World cierra la atracción de Aerosmith: Tras 26 años será reemplazada por una de los Muppets

La montaña rusa de Aerosmith se fundó en 1999 y era conocida por realizar un veloz recorrido al ritmo de los éxitos de la banda.

Salir de la versión móvil